He tenido relaciones sexuales con una chica sin usar condón ¿Puede estar embarazada?

Hola agradezco de ante mano su respuesta, tengo 23 años tuve relaciones con mi pareja el 14 de marzo sin protección es por eso que tome el postinor2 el 15 de marzo la dosis completa, en la cual me bajo mi regla el día 27 que duro su periodo normal de 3 a 4 días, hasta hay todo bien.
El 8 de abril nuevamente tuve relaciones con mi pareja sin protección es por eso que tuvimos sexo anal para no correr riesgo, pero yo me quede con la duda porque antes de eso tuvimos sexo vaginal aunque no se vino dentro de mi.
Es por eso que tome el postday el sábado 9 a 25 días de haber tomado el primer postinor, se muy bien que no se puede tomar a menos de 6 meses pero quiero saber si es que a pesar de haberlo tomado puedo quedar embarazada o no o si existe algún riesgo. Necesito su respuesta urgente porque estoy preocupada.
El sábado 9 Tome el postinor y la segunda dosis el domingo . Necesito despejar mis dudas si tengo riesgo de quedar embarazada...

1 Respuesta

Respuesta
Su uso frecuente la hace ineficaz para evitar el embarazo y aumenta o intensifica los posibles efectos secundarios. Puedes tener sangrados alternos, intensidad en los síntomas premenstruales o amenorrea que necesite tratamiento para regular los ciclos, puede causar quistes y embarazos ectópicos.
Generalmente se tiene un sangrado a los 5-10 días de su uso, lo que descarta el embarazo y marca el comienzo de un nuevo ciclo, ciclo que a su vez puede llegar con retraso (a veces de más de 40 días, siendo considerado normal) o puede llegar en la fecha esperada. Los ciclos posteriores también suelen verse afectados, no siendo fiable una regularidad hasta pasados los primeros 6 meses.
Levonorgestrel es anticoncepción de emergencia, no se usa como anticonceptivo regular, porque no sirve con ese fin, solo cubre la relación de riesgo para la que se usa, si vuelves a tener relaciones sin protección, vuelves a estar en riesgo de embarazo y doblar la dosis en un mismo ciclo no evita ese riesgo (mientras no tengas un sangrado posterior a su uso, se considera el mismo ciclo). Tu la tomaste en ciclos distintos, pero como ya te dije, su uso frecuente la hace ineficaz.
Mani maní eres maravillosa gracias por responder a mi pregunta estoy tan preocupada...
Pero a que te refieres: " Tu la tomaste en ciclos distintos, pero como ya te dije, su uso frecuente la hace ineficaz."
Eso significa que no hay riesgo de embarazo o que es muy baja la probabilidad, espero no estar embarzada tengo mucho miedo.
Gracias
Significa que hiciste bien en tomarla, pero que la posibilidad de embarazo es mayor por tomarla tan seguido.
Gracias maní, espero poder contrar contigo para futuras preguntas esperare mi periodo ojala que me baje pronto para no estar con esta angustia...
Gracias =)