Helppp

Hola quisiera preguntar acerca de mis días y mantener relaciones con protección claro, ¿qué puede pasar? Es que la semana pasada me bajo y lo he echo seguido, la situación esta en que ayer me dolía el vientre como si me fuera a bajar, ¿qué puede ser? ¿Debo estar tranquila si no se rompió?
Y otra preguntita es ... Me puedes sacar de duda acerca de esa pastita blanca que va desechando el cuerpo, ¿qué es? Primero es como liquido-pastoso después se vuelve solo pastoso y después medio pegajoso es decir es elastiko... ¿qué es?
Gracias por tu tiempo!

2 Respuestas

Respuesta
Si lo hicisteis con preservativo y no hubo ningún problema, no veo motivos para preocuparte. Para mayor seguridad, procura hacer sexo en tus días no fértiles y nunca te dejes penetrar sin condón; aunque tu pareja no eyacule, el líquido preseminal contiene espermatozoides y puedes quedar embarazada.
Respecto a ese líquido espeso blanquecino, si es en las horas siguientes a la relación, pueden ser flujos tuyos (eyaculación femenina). La otra posibilidad es que sea semen, en el caso de que se saliera el condón o se rompiese. Si todo funcionó bien, será lo anterior.
Respuesta
Las mujeres tenemos flujo vaginal diariamente debido al mecanismo de autolimpieza de la vagina.
A mitad de ciclo aumenta considerablemente y su consistencia cambia como si fuera clara de huevo, eso es moco cervical que se desprende durante la ovulación.
Por esa razón parte de la higiene íntima de las mujeres incluye usar pantiprotectores diariamente y cambiarlos varias veces al día según sea necesario.
Y si las relaciones que mantienes han sido con protección, no hay ningún problema, puedes estar tranquila.
Perdón por la tardanza, y cualquier duda o aclaración, estoy a tus ordenes.
¿Muchas gracias por tu respuesta y si otra preguntita cuando dicen utilizar bien el condón se refieren a? ¿Ponerlo de manera que se desenrolle fácilmente es decir ponerlo al derecho? ¿A qué el no lo toke si se ha tocado antes? ¿Y a que no se rompa y chekarlo con agua para ver si todo esta dentro? Creo que es un poco tonta mi pregunta pero no me quiero quedar con la duda ! ¿Y por tener relaciones te puede doler el vientre como inflamación prmenstrual?
Otra vez gracias por tu tiempo!
Si el tener relaciones puede causar malestar en el vientre e incluso dolor físico.
Y para utilizar bien un condón, tienes que checar la fecha de caducidad, al abrirlo, tiene que tener una burbuja de aire, colocarlo sobre la cabeza de el pene dejando un espacio para el semen y desenrrollarlo teniendo cuidado de no rasgarlo con las uñas, es importante utilizar solo un condón a la vez, ya que si se utilizan 2 al mismo tiempo, se pueden romper, y efectivamente, hay que tener cuidado de que no se rompan.