Dudas sobre el implanon

Hola! ... La verdad estoy un poco preocupada, tengo 18 años, hace ya casi 1 año que me puse el implanon (anticonceptivo en el brazo) me lo puse el 09/04/10 y los primeros 2 meses no me bajo, después comense a menstruar pero aveces me bajaba y aveces no, ya hace casi 5 meses que me baja de 3 a 4 veces al mes, me baja, me dura como 7 u 8 días, se me quita duro 4 o 5 días normal y me vuelve a bajar, me dan cólicos moderados todos los días cambia mucho mi animo, desde ayer que me siento como con nauseas y mareos, tengo días que al ir al baño, me da un dolor o ardor horrible cuando termino de hacer, y también al momento de tener relaciones aveces me duele tan feo que no puedo seguir, eh hasta llorado del dolor, es como un dolor de cólico pero mucho más fuerte, ahorita estoy menstruando pero es un flujo muy pero muy oscuro, no tengo dinero por ahora para ir a un ginecólogo y tengo miedo que si me tomo algo para regular mi menstruación me afecte el implanon y me haga daño, me han dicho que de tanto que te baja te puedes descalsificar la verdad me preocupa muchísimo esto por favor si me pudieras ayudar o dar un consejo, muchas gracias :)
Por cierto, mi mama me hizo perdediza la tarjeta que te dan luego de que te ponen el implanon, ¿cómo cuánto me costaría quitármelo? ¿Cuándo debo quitármelo y con que especialista? Me lo pusieron en un seguro, no se si ir ahí mismo :s GRACIAS :D
1

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola (xxxxxx):
El implantón, se puede quitar en cualquier momento, pero es recomendable quitártelo a los 3 años, después de ponerlo. El precio puede rondar sobre 150-300 euros más o menos, y debes de ir al mismo especialista, y se lo comentas, y ya está.
No se te ocurra tomarte nada, porque no a todas las mujeres le sienta bien una marca, eso se tiene que ir al ginecólogo, o bien en el seguro donde te has puesto el implantón, se lo comentas y te asesora, yo a distancia no te puedo recetar ninguna pastilla para que te baje la regla, ya que puedes tener alteraciones hormonales.
Saludos.
Mari_Luz.
Muchas gracias por tu respuesta n___n aunque no es para que me baje.. sino para que se me kite! jajaja llevo casi 3 o 4 meses que me baja 8 o 9 días y se me quita solo 4 o 6 días y me vuelve a bajar... es muy incomodo, pero tendré que iir al ginecólogo, cuando tenga dinero :S GRACIAS n__n
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Ginecología o hacer tu propia pregunta: