Dudas sobre el consumo de primosiston y pastillas anticonceptivas y su fiabilidad

Tome las PRIMOSISTON, por 4 días, de jueves a domingo, ahora debía empezar mis pastillas anticonceptivas el lunes 29 de noviembre que es la fecha que normalmente las tomo...
La pregunta es:
¿Debi empezarlas el lunes?
O esperar a caer en regla, ¿para empezarlas?
Bno en realidad ya seria empezarlas desde hoy martes, porque no se que hacer =) ...
¿No seria malo no tener la regla de este mes? ¿Si es que tomo las pastillas anticonceptivas?
Ah y que posibilidades tendría de haber quedado en embarazo mientras tomaba las primosiston, ya que pss tuve relaciones con mi pareja sin protección.?

3 respuestas

Respuesta
¿Por qué motivo tomaste primosiston?
¿Estabas usando anticoncepción hormonal?, ¿Qué composición?
¿Cuándo has tenido relaciones?
¿Por qué motivo tomaste primosiston?
¿Por qué necesitaba que no me viniera, por irme de vacaciones con mi pareja y coincidieron exacto las fechas y me dijeron que este medicamento detendría mi regla
estabas usando anticoncepción hormonal?,
Si siempre uso MINIPIL suave.
¿Qué composición?
Dice: ¿Levonorgestrel 100 mcg y Etinilestradiol 20 mcg
cuando has tenido relaciones?
mmmm Miércoles casi madrugada de jueves, hasta el domingo tambn a madrugada de lunes =)
Si estabas tomando minipil suave y deseabas no tener el sangrado, hubiera bastado con no hacer el periodo de 7 días de descanso comenzando una nueva caja tras terminar la que tenías en uso.
Ese medicamento solo se toma si no estás bajo tratamiento anticonceptivo hormonal. No deja de ser una asociación de un estrógeno y un gestágeno, solo que con la mitad de dosis de la que ya usas.
Debes comenzar tus pastillas ya, en cuanto leas este mensaje, si no lo has hecho ya.
Pues aunque hayas bajado la dosis sin hacer descanso, el desnivel hormonal puede hacer que ovules.
Comienza cuanto antes tu anticonceptivo y no estaría de más que usaras preservativo durante la primera semana de tomas, hasta estabilizar la dosis hormonal, para poder confiar el su efecto anticonceptivo.
ahhhhhhhhhh yab, eso no lo sabia no tenia ni idea que podía seguir tomando las minipil sin el descanso de los 7 días,, ¿y eso no es malo? ¿No tener tu regla?... Ok te doy las gracias de una vez ya me tome entonces la minipil...
Ahhhhhhhhhhh una ultima cosa, cual seria entonces el riesgo de embarazo, de haber tenido relaciones todos estos días, sin pastas anticonceptivas ("pues estaba en mi semana de descanso de las pastas") y tomando Primosiston
ya son 2 preguntas que pena contigo =) igual mil gracias
De hecho el tratamiento te protege todo el tiempo que lo estés siguiendo, incluidos los periodos de descanso entre cajas, siempre que comiences la siguiente caja en su fecha y no tengas olvidos, vómitos/diarrea en las primeras horas de la toma y no tomes medicación que interaccione.
En este caso has alargado el periodo de descanso (ya que debías comenzar el lunes, según tu explicación), pero como realmente no ha sido descanso, sino que has bajado la dosis, no creo que corras riesgo, aunque como dije, no estaría de más que uses preservativo la primera semana.
Puedes hacer terapia continua, sin descansos, cuando no quieras tener sangrado, eso no supone riesgos ni es ningún problema para la salud, de hecho al usar anticonceptivos anulas las menstruaciones, ya que no tienes ciclos ovulatorios, lo que tienes es un sangrado por deprivación en respuesta al cese de aporte hormonal durante la semana de descanso, si no haces descanso, no sangras, es así de sencillo.
Puedes hacerte un test destro de 15 días, para asegurarte de que en este "medio descanso" no ha habido embarazo, solo para quitar las dudas.
Respuesta

¿Quisiera saber si estoy tomando primosiston puedo consumir bebidas alcohólica?

Respuesta

Estoy tomando primosiston xq estuve 25 dias mestruando y me lo mandaron a tomar 3 veces al dia x 10 días.. es mormal que me sienta cansada y sin apetito... yo tengo el Diu y debido a a esa hemorragias me descubrieran que tengo un problema en las trompas y me tirben que hacer lamparaspipia! Graciass