¿Qué significa alteración celular benigna en los resultados de una citología?

Tengo 38 años y en la última citología me ponía "Alteración celular benigna característica de cambios inflamatorios". Por favor, ¿podría decirme si es grave o que causas pueden provocar esa inflamación?

1 respuesta

Respuesta
El principal uso de la Citología cervicovaginal es detectar CÁNCER DEL CUELLO DE LA MATRIZ, en su caso eso está negativo y en ese sentido debe estar tranquila. Los cambios inflamatorios que reporta pueden tener varios orígenes y si son leves hay médicos que no los tratan y solo los observan, recuerde que uno NO trata resultados, trata a pacientes y por lo mismo a usted le dictarán un tratamiento según las molestias y el examen clínico que le realice su Ginecólogo. Tranquila que por lo referido es algo simple y será su médico quién dicte su tratamiento.