Informe citológico

Mi ginecóloga me extrajo material extendido cervicovaginal y el informe citológico arrojo el siguiente resultado:
Cambios celulares benignos, secundarios a proceso inflamatorio.
Leucocitos ++, Piocitos ++.
Ausencia células endocervicales.
Indice de maduración: 00-70-30.
Quisiera que me expliques que significa y tratamiento debo seguir.

1 respuesta

Respuesta
Quedate tranquila, acá lo importante es que indica cambios celulares benignos.
Las células endocervicales son las células del canal vaginal, que en este caso no se encontraron.
El indice de maduración indica que tipo de células había de acuerdo al momento del ciclo en que estabas.
Lo único que seguramente te van a indicar es un tratamiento con una serie de óvulos debido a la inflamación.
Por supuesto tienes que llevarlo para que lo vea y te de el tratamiento.
Queda a criterio del medico, hacer otro examen después del tratamiento, tu ginecóloga seguramente te lo indicara.
Pero el resultado esta bien. Espero haberte ayudado.avisame las novedades. Un beso