¿Condilomas y después como sigue mi vida sexual?

Nani1 desde enero que vengo irritación en mi vagina, me dijeron que era una vaginitis, hice tratamiento para hongos, cremas, pastillas, óvulos y también antibióticos, sin mejorar hasta que hace 10 días me salieron unas verrugas y crecieron mucho me hicieron una biopsia tengo que esperar los resultados más de un mes, la cuestión es que estoy muy molesta y no me dieron tratamiento para este mes y estoy muy molesta, consulte a otro especialista me diagnostico condilomas el cual me recomienda ya sacarlos con laser antes que sigan creciendo y multiplicándose. ¿Es recomendable este tratamiento? ¿Y luego como sigue mi vida sexual? Ya que no tengo pareja actualmente.

1 respuesta

Respuesta
Las verrugas se pueden eliminar con el laser, sin ningún problema, una vez que las quites, las relaciones no tienen por que verse afectadas, eso sí, debes hacerte controles periódicos para comprobar si sigue el virus y usar preservativo, para evitar contagiar a tu pareja.
Hola Nani1, gracias por tu respuesta me es de mucha utilidad, ¿solo quería hacerte otra consulta de por vida este virus esta en mi? ¿Y siempre voy a ser contagiosa para mi pareja o futura pareja?
No, es un virus de bajo riesgo, se les llama a aquellos cuyo riesgo de provocar cáncer es bajo y son el VPH 6, 11, 40, 42, 53, 54 y 57. Los VPH que provocan verrugas genitales, también llamado condiloma acuminado y cresta de gallo, están en este grupo.
Los tipos de VPH de bajo riesgo pueden causar cambios leves en el cuello del útero de una mujer. Estos cambios no conducen al cáncer. No son perjudiciales y desaparecen con el tiempo.
Muchas gracia Mani1, me das tranquilidad, e información clara, ya que los médicos acá en Argentina dan vueltas con mis preguntas y poca información precisa. Muy Agredecida .Saludos