Análisis

Hola: mi consulta es sobre mi análisis mandado por mi ginecólogo pero por adelantarme por curiosidad que hasta mitad de marzo no tengo que ir, quería preguntarle sobre mis resultados: lo único que me marca como alto es enzimas en srm-GPT que tengo 35, los otros por si lo necesitas, es Srm-GOT 23; y Srm-GGT 34. El resto decosas dentro del hemograma me lo marca todo bien. En el apartado hormonas, si me puedes explicar te lo agradecería: Srm-17 Beta estrdiol 175.78; Srm-F. S.H. 7,44; Srm-L.H 43,63
Me gustaría comentarte que tengo problemas con la mis menstuacions ya que tengo ovarios poliquísticos y me detectaron una enfermedad llamada mutación del factor v leiden que la sangre me coagula mal y no puedo tomar anticonceptivos, por esto es lo de mis pruebas de vez en cuando.
Muchas gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar la GPT, GOT y GGT son marcadores de la actividad hepática que se alteran con enfermedades del hígado, infecciones o cuando se toman medicamentos que se eliminan por el hígado.
El análisis hormonal debería haberlo hecho el 3º día de regla, están bien los valores, unicamente el estradiol para el tercer día de regla está un poco alto si se expresa en pg/mL. si está en otras unidades (P. Ej. mmol/L) estaría bien. Si el análisis lo ha hecho cerca de la ovulación (unos 14 días desde la regla si Vd. ovulase cada 28 días) estaría también bien.
Es típico del ovario poliquístico que el valor de la LH sea mayor que el de la FSH. En en resto de las mujeres es al revés, la FSH siempre tiene un valor superior a la LH.
Respecto a la Mutación del Factor V, especialmente si se asocia a valores elevados de Homocisteina o Resistencia a la proteína C activada (APCR), podría implicar un mayor riesgo de aborto. Debería usar Heparina desde el momento que confirme que está embarazada. La aspirina no tendría utilidad en su caso como tratamiento aislado.