Resultados de un exudado vaginal ante la imposibilidad de un embarazo

Usuario:
Cascanueses
Cerrar
Categoría: Ginecología
Hola soy casacnueses y hace más de un año que ni esposo y yo buscamos un embarazo, lo cual no logramos, mi ginecóloga me mando hacerme un exudado vaginal y estos son los resltados:
Examen en fresco: no se observan trichomonas
Examen directo: ( fondo de saco vaginal):se observan
                              Células epiteliales, abundantes leucocitos polimorfonucleares, flora a
                              Predominio de bacilos gram positivos tipo lactobacilos. No se observan
                              Levaduras.
                              (Cervix) se observa más de 30 leucocitos polimorfonucleares por campo microscópico. Desarrolla flora vaginal habitual, no desarrolla neisseriad patógenas.
Quisiera saber que significa y si puedo quedar embarazada.

1 respuesta

Respuesta
A mi me suena a una análisis de flora vaginal normal... no contienen ninguna mención acerca de poder o no tener un embarazo. De todos modos, la próxima vez que veas a tu medico pídele que te explique el análisis solo tienes que pedírselo.
Hay miles de razones porque una pareja no consiga un embarazo. Hay que hacer análisis hormonales a la mujer y sobre todo un seminograma al hombre para ver en que estado se encuentran los espermatozoides. Luego es muy útil saber exacatmente cuando la mujer ovula. Suele occurir unos 10 días después del inicio de la ultima menstruación. Se puede comprobar con un test tipo "PERSONA" (mira en internet... las barritas se pueden usar como un test de embarazo SIN la maquina lectora cara que venden). Importante es saber que el ovulo después de la ovulación SOLO es fértil unos 12 a 24 h. Es bastante poco tiempo. Así que se recomienda tener relaciones durante 1-2 días antes de la ovulación y otro después para aumentar las probabilidades de concebir.
Hay muchísimas páginas en internet que describen todos estos asuntos. Si buscas ovulación en el google te salen muchas.
Suerte!