Quiero saber que signif el resultado de mi pap

El resultado de mi pap es el siguiente: Resultado: Clase II - COLPOCITOLOGIA FUNCIONAL:
Células superficiales eosinófilas: 9%
Células superficiales basófilas: 5%
Células cianófilas intermedias: 50%
Células cianófilas profundas: 26%
Exudado vaginal: Hipotrófico XX
Leucocitos polimorfonucleares: x Histiocitos: xx
Bacterias: Bacilos Hematíes: 0
Otros elementos:
Colpocitologia oncologica
Células cilíndricas: ausentes
Células pavimentosas: Banuclación frecuente, anomalías nucleares inflamatorias
Otras células: de metaplasia
Extendido clase: ii
Eso es todo!
¿Está bien? ¿O tengo algo de que ocuparme?

2 Respuestas

Respuesta
Un papanicolaou clase II es inflamatorio, nada anormal pero acá, no nos informa sobre su negatividad, seguramente por la inflamación que hay.
Si fueras mi paciente, yo te haría un tratamiento con óvulos y después repetiría el papanicolaou. No es para asustarse pero a veces la presencia de flujo entorpece la interpretación y para no caer en errores, se prefiere hacer un tratamiento y después repetir.
Espero haberte ayudado. Un beso
Gracias Fernanda!
Te cuento que en el pap anterior, también me recetaron óvulos. No recuerdo el nombre, pero tendré que ir de nuevo al medico para que me los recete.
Muchas, pero muchas gracias por tu respuesta.
Me dejó más tranquila.
Un beso
Respuesta

Quisiera saber que es lo que tengo de acuerdo de lo que salio en mi papanicolau

Celulas superficiales : 12

Celulas intermedias:88

Celulas parabasales: 0

flora bacteriana : bacilar ++

paracitos y hongo : esporas e hifas+++

valor estrogenico: 58

reaccion inflamatoria mixta +++

Hay ademas grupos de celulas endocervicales bien diferenciadas,

Alguien mepodria explicar que tengo