Edad gestacional en ultrasonido

Tengo una duda referetne al ultrasonido, ojala que me la pudieras resolver.
El día 30 de noviembre fue mi ultima regla, el 25 y 31 de diciembre tuve relaciones, a mediados de enero fui al gine por un flujo rosado que estaba teniendo pero que no alcanzaba a manchar la tolla, ademas de los cólicos y dolores de espalda como cuando estas reglando y me dijo que todo estaba bien, que probablemente algo que había comido había coloreado mi orina, me reviso y me hizo ultrasonido y no salio nada. Como soy irregular me receto metrigen forte pero por una u otra cosa no me inyecte.
El día 17 de febrero voy de nuevo al gine por una infección de vías urinarias y me hace ultrasonido diciéndome que estoy embarazada y que por las dimensiones del saco gestacional tengo 7 semanas y 5 días. La verdad es que era lo ultimo que esperaba ese día y estaba totalmente descontrolada.
Mi pregunta es esa edad que me indico el gine es desde la fecha de la fertilización, o es sumando las 2 semanas o cuanto tengo de embarazo realmente.
Le agradezco su interés a mi pregunta y la información que basado en su experiencia y conocimientos tenga.
Saludos y que tenga un bello fin de semana

1 respuesta

Respuesta
La fecha de concepción no se conoce, solo en casos de fertilización in vitro es conocida, en su caso la edad que le dan es en base a las medidas del saco gestacional y el embrión y con esos datos juntos se da la edad gestacional en semanas con un margen de error de unos 5 o 7 días. Por lo anterior la edad de 7 semanas es confiable y el margen de error es mínimo como podrá ver. En el primer ultrasonido era demasiado pequeño y por eso no se vio que es algo normal a esas edades de embarazo.
dr. gyneco 4  http://edsongcano.blogspot.com