Diferencia entre la edad gestacional por ultrasonido y la fecha ultima rega

Usted tengo una duda si yo soy de regla irregular por ejemplo mi ultima regla fue el 27 de enero en la primera eco me hicieron un ultrasonido el día 10 de abril y salio que tenia7 semanas y 6 días, me puso una fecha por defecto que fue el 14 de febrero. Mi pregunta es. ¿El ultrasonido te da la edad real de vida del feto no? ¿Si ami el ultrasonido me da esta fechas no le tengo que restar dos semanas no? Yo se que si cuento por mi ultima regla estaría de mas semanas. Y las queme dio en ese ultrasonido son de la vida del bebe. Me podría usted explicar po favor

1 respuesta

Respuesta

Lo mas fidedigno es la edad gestacional por USG, la FUM tiene un error de 2 semanas Antes o despues

muchas gracias por su respuesta¿entonces es mas fiable el ultrasonido no?yo se que si cuento desde mi regla estaría de mas semanas,y por el ultrasonido me da esa fecha.que tengo entendido que es la edad del feto no?.gracias de antemano y espero su nueva respuesta.

Si es mas fiable, exactamente lo que dices es lo correcto