¿Hay riesgo de embarazo al tener relaciones sexuales sin penetración y consumir la pastilla postday?

Hola bunas tardes.. Tengo una duda muy grande no se si me podrás ayudar por favor.. Bueno tod comenz el 16 de dic que empecé a reglar el 19 tuve relaciones, el no me penetro porque me dolió y le dije que parara pero no eyaculo no hubo liquido preseminal... Por las dudas tome la pastilla postday el lunes 20 seguí reglando poco asta el miércoles que ya no fue nada.. Fui al doctor y le comente todo esto y me dijo que no había probabilidad de embarazo que no me preocupara que me tendría que bajar espere y me bajo el 26 de ese mismo mes como 4 días fui a hablar con ella y me dijo que no me preocupara que no ay probabilidad de nada que esperara mi regla que me llegara pero no se si esa cuanto como de diciembre o de enero ya no se podrías ayudarme... Por favor... Ademas he tenido un dolor ligero en el vientre no se a que se deba... Y también si regle después de la pastilla eso significa que no ai embarazo... El tiempo que estuve sin reglar por decirlo así me salia como flujo café bueno como si reglara café y después el color normal eso que es ayúdenme por favor lo necesito... ¿tengo qué esperar mi regla o un bebe...?... No se que hacer tengo miedo ayuda por favor...

1 respuesta

Respuesta
Cuando el chico se excita, mientras permanece erecto, le sale líquido preseminal del pene. Este líquido corre a lo largo de la uretra para crear un entorno que permita acelerar el paso de los espermatozoides durante la eyaculación. Asimismo, neutraliza la química de la uretra y la vagina para que los espermatozoides tengan más posibilidad de sobrevivir. Suele ser transparente y sin color, variar en volumen y puede salir de forma continua o intermitente, siendo tan escaso como para que no lo note o lo suficientemente abundante como para mojar su ropa interior, no contiene espermatozoides, PERO PUEDE RECOGER ESPERMATOZOIDES VIVOS DE UNA EYACULACIÓN PREVIA en el tracto reproductivo, por lo que puede ocurrir un embarazo cuando el líquido preseminal con espermatozoides entra en la vagina o cae sobre la vulva. Nunca podrás asegurar que no expulse preseminal justo cuando está en tu iterior o intentando penetrarte.
Cuando hay roces entre genitales, aunque no se produzca la penetración, se puede producir también el embarazo, ya que los fluidos de la mujer también ayudan a su traslado.
Si no has estado en situación de riesgo tras sangrar después de tomar la poscoital, no hay embarazo.
La poscoital puede alterar la regularidad de los siguientes ciclos y es normal tener retrasos de hasta 40 días.
Los ciclos posteriores también suelen verse afectados, no siendo fiable una regularidad hasta pasados los primeros 6 meses.
Bueno por decirlo así paso en una circunstancia que no quería y pz no hubo fluidos de mi parte solo el sangrado de mi regla no se si eso también constituye a que pueda haber pasado algo... entonces si tome la pastilla y sangre eso quiere decir que no ai embarazo y tengo que esperar mi periodo... es que eso es lo que no entiendo... ¿y el dolor del vientre a que se debe...?... entonces no tengo que esperar un bebe...
El dolor puede ser premenstrual. En principio no hay embarazo posible.
¿aaa es que si tenia esa duda por que ya pasaron 2 días del que supuestamente me tenia que bajar que era el 26... entonces no ai necesidad de hacer una pruba...?... ya es seguro de que no ai embarazo... perdón que insista tanto en eso pero la verdad si me preocupa
No, no hay embarazo, pero si continuas sin sangrado durante más de 60 días, consulta a tu ginecólogo por si necesitas tratamiento para regular tus ciclos.