Mi ciclo después de tomar postday !

Antes que nada un saludo cordial el problema o más bien la preocupación que tengo es que mi novia toma la pastilla de post day después de haber tenido relaciones y a los pocos días le bajaba la regla siempre procura tomar una pastilla por ciclo pero hace unos días mantuvimos relaciones y tomo la pastilla pero paso una semana y no le bajo y entonces me empezó apreocupar por que por el momento no queremos un bebe entonces sin decirme nada se tomo un asegunda dosis a los cinco días de haber tomado la primera y aun no le baja nada lo único diferente que ella nota es que esta hinchada en la zona del vientre y cuando se toca siente un ligero dolor ¡¿Sera un embarazo o simplemente es un efecto secundario por la doble dosis de pastillas que tomo o son los indicios de que pronto le vendrá la regla? ¿Repito siempre que tomaba post day a los pocos días le viene la regla por que no paso esta vez?

1 respuesta

Respuesta
La poscoital no es un anticonceptivo de uso regular, no se puede usar como tal, ya que deja de ser efectiva, además de alterar los ciclos de forma que la mujer que la usa se vuelve irregular y sus menstruaciones se vuelven impredecibles. Que se haga un test y si no está embarazada, que acuda al ginecólogo.
Tengo otra pregunta ¿por qué esta vez que tomo la pastilla no le bajo la regla como pasaba cada vez que al tomaba es normal que sufra este cambio repentino? Por cierto cuando tuve relaciones con ella fue con condón pero después de un rato que había ayaculado(dentro del condón) tuve relaciones sin el condón que probabilidad de riesgo hay y si es normal el cambio repentino en ella
Como te he explicado, que no le baje la regla esta vez, puede ser por estar embarazada o por tener el ciclo alterado e irregular, si el pene acaba de eyacular puede contener restos de espermatozoides
en su conducto deferente (el mismo líquido lubricante los arrastra en
su salida), por lo que una nueva penetración sin protección expulsará
sin duda ese semen en la vagina. Igualmente, si previamente hubo
penetración sin protección, aun sin eyacular dentro, hubo riesgo de
causar embarazo. De la misma forma cuando solo se trata de juegos y
roces, si los contactos son directos, genital con genital, existe
intercambio de fluidos, y por consiguiente, riesgo de embarazo.