Ayuda condiloma acuminado

Buenos días
Tengo un familiar muy cercano que le han detectado condiloma acuminado femenino verrugas en las partes femeninas. Estoy muy preocupada por si a los de la familia de casa nos lo pueda contagiar al ir al baño o algo así o de que manera nos lo puede pegar. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Generalmente el condiloma acuminado es considerado como de trasmisión sexual por lo que es muy improbable que te contagies por utilizar el mismo baño que utiliza tu familiar, estas verrugas las produce un virus que se llama vph y se considera que los fomites (toallas, esponjas de baño etc.) tienen muy poca probabilidad de trasmisión del virus, así que no te espantes, ademas piensa cuantas personas con vph utilizan los baños en aviones, autobuses, etc. no puedes vivir con miedo a infectarte porque en tal suerte no podrías ni siquiera acudir a un restaurante. Visita mi blog papanicolau en google para conocer más acerca de este virus. www.previniendoelcancer.blogspot.com