Cuando Dejar pastillas anticonceptivas

Buen día mi duda es la siguiente el día 6 de enero mantuve relaciones sin protección a las 5 de la tarde y a las 7 de la noche tome mi pastilla numero 23 de yasmin 28 comprimidos actualmente me encuentro en mi semana de descanso, pero ya no quiero tomar más las pastillas porque he puesto una pausa en mi vida sexual, pero la pregunta es
¿Ya puedo dejarlas sin riesgo de embarazo por esa ultima relación sexual que ocurrió 2 pastillas antes de iniciar mi semana de descanso?
O debo iniciar una nueva caja para asegurar la protección de esa ultima relación
espero me hayas entendido
gracias

1 respuesta

Respuesta
Si entendí los comprimidos te protegen en cada ciclo es decir si no falto ninguna pastilla del ciclo y fueron tomadas todas, te protegen del 1 al 28 día así que no es necesario que se proteja otro mes más puesto ya que espera su regla