"menstruar" estando embarazada

Si al tomar glanique no tuve ningún sangrado, cómo se puede diferenciar si el sangrado que se presente aproximadamente en la fecha en que se espera tener la menstruación, corresponde a la menstruación o a un posible embarazo. Una amiga aparentemente tuvo su periodo por dos meses de forma normal, el tercero fue muy poco, pero estaba embarazada desde hacia 3 meses y ella lo desconocía pues aparentemente menstruaba.
Respuesta
Puedes hacerte un test para salir de dudas.
Cuando se está embarazada no se menstrua.
Cuando una mujer queda embarazada cerca del comienzo de su próximo período menstrual, puede llegar a tener esa menstruación por que su organismo no detecta el embarazo y no se da por aludido, pero solo ocurriría en esa fecha sin más menstruaciones posteriores, también puede producirse un sangrado por implantación que ocurra unos días antes de cuando se espera la menstruación, que es mucho más escaso y no dura más de un par de días, ese sangrado puede confundirse con menstruación y no sospechar el embarazo hasta la falta de menstruación del siguiente ciclo, pero no es menstruación. El resto de sangrados que se pueden producir en el embarazo responden a algo que no marcha bien en él, como la amenaza de aborto, pero no son menstruaciones.
Tomé glanique el día 10 de mi ciclo, que generalmente es regular, de 27 o 28 días. Lo tomé porque mi pareja, ese mismo día 10, al intentar entrar en mí rompió el preservativo, no me fije si él tenía líquido en su pene; pero yo estaba al inicio de mis días de lubricación por ovulación. Glanique no me provocó ningún malestar y no presenté sangrado alguno. El día de hoy (27 de mi ciclo) acabo de tener un pequeño sangrado, que generalmente se presenta en mis ciclos para que al día siguiente presente ya propiamente el flujo menstrual, no suelo sangrar mucho y suele durarme 2 o 3 días, tampoco suelo tener ninguna molestia pre-menstruar, ni menstrual, y no quiero confundirme con el sangrado que me refieres. Según yo tengo pocas posibilidades de estar embarazada, pues sólo fue un acercamiento, nunca estuvo dentro de mí y no he vuelto a estar con mi pareja desde esa ocasión, pero de que existe el riesgo existe. No tengo ninguna molestia, ¿en caso de estar embarazada ya debería sentir algún síntoma si el sangrado fuera por implantación? Si me realizara una prueba de sangre, ¿ya sería oportuno o debo esperar más días? ¿Quiero cuidarme con preservativo y tenía planeado empezar a tomar Yasmin al iniciar este ciclo (pero tuvimos el incidente de la ruptura) puedo hacerlo o debo dejar pasar un tiempo por la gran cantidad hormonal de glanique? Sé que es incierto, ¿pero en tu opinión podría estar embarazada? Agradezco mucho tu tiempo y atención.
A los 15 días de la situación de riesgo, ya puedes hacerte un test con resultado fiable, los anticonceptivos los puedes comenzar en tu siguiente sangrado, no pasa nada por haber tomado la poscoital.