Tuve relaciones después de mi periodo

El 24/09/09 tuve relaciones con mi novio pero no usamos preservativo, el no se vino en mi, yo tenia 1 día que avia terminado de menstruar pero por si las dudas el día 25/09/09 me tome la primer dosis de glanique y a las 12 horas la otra dosis como indicaba, ¿hoy ya han pasado 5 días y presente un sangrado como cuando empieza mi menstruscion es normal? ¿Con esto ya puedo descartar un embarazo? ¿Qué pasara con mi menstruación llegara el 21 de octubre como pensaba? Por favor ayudame de verdad estoy un poco angustiada por que fue mi primera vez y no quiero quedar embarazada a la primera

1 Respuesta

Respuesta
Tomando en cuenta el día del ciclo en el que estabas y ademas si tomaste glanique 24 horas después de la relación como dices es muy difícil que estés embarazada, trata de usar ese método lo menos posible, el glanique no es un anticonceptivo regular, es para emergencias. No lo uses más de 2 veces en un año y nunca en el mismo periodo o en periodos seguidos.
El sangrado que presentas es normal, puedes llegar a tener un flujo color marrón también así que no te asustes, el día 4 de octubre hacete una prueba de embarazo, de orina. Hacetela por la mañana con la 1er orina y la noche anterior no excedas bebiendo líquidos para que no se diluya la orina.
Es posible que se te corra el periodo y que experimentes irregularidades de aquí a 6 meses, por eso es que no debes abusar de este método. Por eso es que quiero que te hagas la prueba, para evitar que te preocupes en la próxima menstruación.
Yo soy positivo estoy seguro de que si hizo efecto.
Si no tienes más dudas
¿Entonces el sangrado que tengo no es mi periodo? ¿Es solo efecto de la pastilla? Mm y tengo otra duda espero puedas ayudarme, ¿tengo una gripa terrible pero me he tomado ningún medicamento por que tengo miedo de que este contenga algo que contrareste el efecto de glanique que puedo hacer?...
Es un efecto adverso de Glanique, se llama metrorragia. Pueden existir sangrados aislados y el periodo podes esperarlo en la fecha usual con un margen de error de 3 a 5 días.. (se te puede adelantar o atrasar).
Si pasara este periodo y aun no viene la menstruación debes hacerte la prueba de embarazo, pero las posibilidades de que esto pase te repito, son muy bajas.
No lo vas a necesitar. Yo se q te va a ir bien
En relación a la interacción con otros fármacos encontré esto:
Interacciones medicamentosas y de otro género
El uso simultáneo de GLANIQUE® con ciertos anticonvulsivos (fenobarbital, fentoína, primidona, carbamazepina) y antibióticos como rifabutina, rifampicina o griseofulvina, así como algunos antirretrovirales (ritonavir) pueden disminuir y anular la eficacia de la contracepción de urgencia.

Imprime esto y llévatelo a la farmacia, decile al doctor que te recete algo que no interfiera con lo mencionado atrás. La info completa la podes leer acá:
http://www.facmed.unam.mx/bmnd/plm_2k8/src/prods/35280.htm
Fue un placer ayudarte, cualquier otra consulta estoy a la orden. Si no entonces por favor finaliza la pregunta y califícame