Sangrado sin ser regla!

Estoy tomando las pastillas yaz y es mi cuarto blister voy por la pastilla 15 y ayer a la tarde y a la noche he tenido un leve sangrado, al igual que esta tarde, no es continuo ni abundante para nada porque no llego a manchar la braga simplemente lo noto al ir al baño y limpiarme, y como ya he dicho no es siempre. Me paso con la toma del segundo blister también pero era más abundante pero esta vez es muy poco y como ya dije no es continuo como de la otra vez que me pasara. Pero estoy preocupada y me pregunto si esto le resta eficacia a las pastillas.

1 respuesta

Respuesta
Este problema pueden presentarlo un alto porcentaje de mujeres los primeros meses de uso, incrementándose la incidencia de su aparición con el empleo de preparados de baja dosis estrogénica (como es el caso de yaz), no existe evidencia de que este sangrado suponga un descenso de la eficacia, siempre que la toma haya sido correcta. El sangrado intermenstrual tiende a disminuir con el tiempo de uso y es muy raro al cabo de seis meses.
Me estoy asustando, porque hoy durante todo el día casi no he tenido nada y ahora a la noche he ido al baño y la limpiarme he soltado un coagulo pequeño y es más abundante el manchado, pero aun no he llegado a las pastillas de placebo, me faltan 6 pastillas todavía, ¿y esto no sera mi menstruación no? ¿Sigue siendo sangrado sin ser la regla?
Los sangrados intermenstruales pueden variar a lo largo del ciclo, ser más o menos abundantes o parar para reiniciar en breve, no te preocupes.