Duda sobre sangrado intermenstrual

Escribo porque tengo una duda. Desde hace dos años estaba tomando anticonceptivos donabel pero hace dos meses me cambiaron a drosure diario porque lo financia la SSocial y salia más económico. El caso es que la última regla me vino el día 14 de enero y comencé una nueva caja de anticonceptivos el 18 pero desde este domingo día 29 empecé a sangrar un poco de color entre rojizo y marrón, poca cantidad pero ha ido aumentando y ahora es más cantidad y ya es sangre como de menstruación, pero solo sangro por las mañanas y nunca más de una compresa y con dolor abdominal como cuando se tiene la menstruación. Se lo he comentado a mi medico y me ha dicho que a lo mejor las pastillas nuevas tienen poca carga hormonal y he ovulado, que siga con las pastillas y use preservativo hasta que me baje la regla. Mi pregunta es: ¿Puede ser ovulación o un sangrado intermenstrual por el cambio de pastillas, o es posible que las pastillas no hayan hecho efecto y sea sangrado de implantación? He tomado mis pastillas a su hora y sin tomar otros fármacos

1 respuesta

Respuesta

No hay riesgo y te aseguro que no ovulas.

El sangrado intermenstrual es algo muy frecuente durante los primeros meses de uso de un anticonceptivo hormonal, incrementándose la incidencia de su aparición con el empleo de combinaciones con baja dosis de estrógeno, pero no existe evidencia de que este sangrado suponga un descenso de la eficacia, siempre que el uso haya sido el correcto.