¿Retraso Menstrual por Electrocirugía?

Antes de preguntar, me gustaría contarte un poco de mi historia.
Yo llevaba 2 años tomando pastillas anticonceptivas Yasmin. Las suspendí por indicaciones de mi ginecóloga ya que me detecto una lesión de VPH y me sometería a una electrocirugía.
Llevo casi 3 meses de no tomar las anticonceptivas. El 30 de agosto me vino la regla normal (ya para ese entonces era mi segundo mes de haber dejado la Yasmin) y el 16 de septiembre tuve relaciones pero el condón como que se resbalo y no supimos si tuve contacto directo con el semen de mi pareja por lo que me tomé la pastilla Post-day para evitar un embarazo.
Esperaba mi menstruación para el día 27 e septiembre pero me bajo hasta el 29 ...
Me practicaron la electrocirugía el día 9 de octubre (5 días después de que termino mi regla) y esperaba que este mes me bajara el día 27 de octubre más o menos ... Pero hoy es 31 de octubre y aun no me baja ... Cabe señalar que desde mi ultima fecha de periodo (29 de octubre) no he tenido relaciones y no puedo tenerlas por 3 meses debido a la cirugía.
He leído que la pastilla post day causa un desorden hormonal y con ello un desorden del ciclo menstrual, no se si tenga que ver también lo de la electrocirugía y todos los medicamentos que he estado usando, entre ellos unos óvulos para la cicatrización. He estad teniendo un poco de secreción rosita-café pero es por la caída de la costra de la cirugía y es muy poco por lo que no creo que sea menstruación.
He estado muy nerviosa y muy ansiosa ... ¿a qué se deberá este retraso? ¿No creo que sea embarazo verdad?
Ayudame Mani ! Tengo mucho miedo..
Respuesta
La poscoital puede causar retrasos importantes, incluso periodos de amenorrea, creo que esa es la causa y no tiene relación con la electrocirugía.
Gracias por responder pronto, ayer en la noche tuve un sangrado rojo más intenso, ¿supongo qué ya es mi periodo verdad? Solo que hoy como que ha sido un poco más obscuro y no es muy abundante.
¿Qué será Mani? ¿Descartado completamente el embarazo verdad?
El sangrado que tuviste, posterior al uso de la poscoital, ya descartaba el embarazo, como te dije el retraso es por el uso de dicho medicamento y puede repetirse en ciclos sucesivos.