Riesgo si tomo postday en el día más fértil

¿Qué riesgo tiene si tome postday el día 14 de agosto, tuve mi periodo regular el 26 de agosto y hoy 8 de septiembre estoy pensando tomarlo de nuevo, pues tue relaciones con condón pero acabo de descubrir que estoy en mi día más fértil?
¿Sirve para evitar la concepción que me haya hecho unas horas después lavados vaginales de vinagre y agua de hielo?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
La anticoncepción de emergencia es para emergencias, no debe usarse si la emergencia no es real.
Si usas bien el preservativo, da igual que estés en días fértiles o no, para conseguir el embarazo se necesita la unión de un espermatozoide con el óvulo, los espermatozoides no atraviesan el látex.
La poscoital es una sobredosis hormonal que altera muchos parámetros en tu organismo, su uso frecuente la hace ineficaz para evitar el embarazo y por otra parte, la alteración hormonal que provoca, puede causar amenorrea, sangrados intermenstruales, dismenorrea, etc. y no puedes saber si estabas en días fértiles tras su uso, pues las alteraciones se mantienen hasta por 6 ciclos, durante los cuales no es fiable hacer cálculos.
Los lavados vaginales tras las relaciones, no sirven de nada en relación al riesgo de embarazo.
¿A qué te refieres con que las alteraciones que causa postday se mantienen hasta por 6 ciclos? A que voy a tener periodo irregular, ¿alteración hormonal que evite embarazo o poca fertilidad?
Me refiero a que te vuelves volver irregular e impredecible, tus ciclos pueden aparentar normalidad, y de repente tener una menstruación a 15 días de la anterior o tener dos meses sin menstruación. Se debe hacer un seguimiento de los ciclos, al menos durante 6 meses, para poder establecer la periodicidad de los ciclos.