¿Puede estar embarazada? Postday

Se que estuvo mal el abuso de Postday...
Resulta que el 22 de agosto tuve relaciones con mi novia sin preservativo, ese mismo día usamos postday, el 25 de agosto paso lo mismo seguido otra vez de postday, para el 30 de agosto le llego su periodo normal, el 8 de septiembre tuvimos relaciones con preservativo, pero su periodo de aprox el 30 de sept no le llego, esperamos hasta el 8 de Oct y fuimos al laboratorio a realizar una prueba de sangre la cual salio negativa, el 3 de noviembre volvimos a tener relaciones sin condón seguido de postday, en total fueron 3 postday y es fecha que no le llega su periodo
Mi pregunta..
1 ¿Podrá estar embarazada con 1 mes y medio de retardo?
2 ¿A los cuantos días después de la relación sexual se puede realizar la prueba sanguínea?

4 Respuestas

Respuesta

La verdad que habéis hecho mal no, lo siguiente, porque esas pastillas solo se toma de forma emergente, es decir por rotura de un profiláctico, pero no por hacerlo a pelo tiene que tomar esas pastillas como si fuera caramelos.

Ahora voy a solventar tus cuestiones:

¿Podrá estar embarazada con 1 mes y medio de retardo?

Si le ha bajado sus reglas normales y corrientes, no hay embarazo, ya que cuando una mujer menstrúa desecha el óvulo no fecundado, el endometrio (capa que protege al embrión en caso de gravidez) y sangre menstrual, así que las factibilidades son muy ínfimas que se haya quedado en estado en Agosto, pero lo que no es seguro es el del 3 de Noviembre, tendrás que esperar a que le baje para someterse a una prueba de gestación.

¿A los cuantos días después de la relación sexual se puede realizar la prueba sanguínea?

Se puede realizar la prueba hematológica, a partir del décimo día de la última relación sexual con riesgo, en vuestro caso como ha sido el día 3 de Noviembre, podéis realizarla el día 13, es fiable, porque es directa, no como la micción. Es aconsejable realizarse la beta cuantitativa en vez de la cualitativa, y los valores son:

- Si hay existencia de gravidez: Los valores de hcg supera los 5 mUI/mL.

- Si no hay gestación: Los valores son <5 mUI/mL.

Recordad, ya no debéis de usar el método de emergencia, porque puede provocar a parte perder efectividad, serias alteraciones hormonales y por eso ahora no menstrúa, que todo puede ser. Usad a partir de ahora profiláctico u otros métodos de anticoncepción.

Su último periodo fue el 11 de Octubre, para lo cual solo le duró 1 día, desde entonces no ha menstruado, habrá sido por las pastillas? , alterará mas esta última toma de la pastilla?, hay riesgo de embarazo según lo que dije anteriormente?

Muchas gracias....

Por supuesto que son por las pastillas, debido a la hormona levegestorel, que es para inhibir la ovulación de forma emergente, y como ya ha tomado más veces, pues tendrá una bomba de relojería hormonal.

Que se haga la prueba el día 13, ya que no se descarta el embarazo de la última relación sexual con riesgo, es decir el 3 de Noviembre.

Respuesta

Dudo mucho que exista un embarazo, pero el que haya tomado el postday tan frecuentemente puede traer graves alteraciones en su organismo, el postday no es un método anticonceptivo y no debe de usarse nuevamente antes de 6 meses y ella lo a tomado 3 veces en menos de 3 meses.

El postday le da al organismo una sobre dosis de hormonas que son dañinas si se toman tan seguido como tu novia lo ah hecho, lo que puede llegar a provocar infertilidad, predisposición a embarazos ectópicos o abortos espontáneos, problemas hormonales que pueden producir ovarios poliquísticos, desaparición de los periodos menstruales (menopausias prematuras) y aceleran los tumores cancerígenos en las mujeres propensas a ello.

Por lo que te recomiendo que vayan con un especialista para que la examine y les indique que esta pasando y les recomiende algún método anticonceptivo...

Respuesta

Embarazada es muy difícil, casi imposible que lo este. Lo que si sufre es una seria intoxicación hormonal, que le pude acarrear serios problemas, mucho mas que un embarazo. Puede llegar a quedar estéril, sufrir problemas con sus reglas,, problemas ováricos, y hasta tumores. Las pastillas de emergencia no son para usar así, con reconocer que estuvo mal, no solucionas nada.

Muchas gracias y si, con reconocer no se soluciona...ahora cambiaré mi actitud con el caso

Yo no creía en sitios como estos, pero gracias a tu respuesta creo que si se puede encontrar información muy útil de corazón gracias...

corregiré mi irresponsabidad

mi última duda, es a que tiempo de la relación sexual se puede realizar un examen sanguíneo para corroborar si esta embarazada o no, esa es una duda muy aaparte del tema...

En la posible fecha de la siguiente menstruación, luego de la situación de riesgo, ya se puede hacer un examen en sangre confiable.

Respuesta

En vuestro caso habría que diferenciar las dos primeras tomas de la siguiente, las dos primeras fueron en un ciclo y la siguiente en otro ciclo diferente. Lo que si tenéis que tener en cuenta es que la píldora de emergencia puede alterar los ciclos por lo que lo que os pasa entra dentro de lo posible.

Por otro lado, como no es un método tan fiable siempre cabe la posibilidad de embarazo por lo que hicisteis bien en hacer la prueba, que un mes después de la relación de riesgo sería totalmente fiable.

En un principio, si no habéis mantenido más relaciones de riesgo, habría que pensar en un desarreglo hormonal. Si sigue sin bajarle tendrá que acudir a su médico para que lo valore. Además, tenéis que plantearos el uso de un método regular como el preservativo o los métodos hormonales para evitar problemas en el futuro.