¿El sangrado tras la toma de Norlevo descarta por completa el embarazo?

El pasado 15 de agosto tuve mi menstruación y el 20 mantuve relaciones. El preseravtivo se rompió y aunque no había eyaculación deicdí tomarme la pildroa de emergencia a las 34h. La farmacéutica me dijo que tenia que esperar mi próximo periodo con normalidad, es decir, que el día 15 de septiembre me vendría mi menstruación, pero a los 6 días empecé a manchar. Yo pensaba que esas manchas eran efectos secundarioas de la píldora y que pronto terminarían pero la sangra se fue prolongando, tanto que tuve que sustituir el salvaslip por tampones y compresas! Este sangrado de momento me ha durado 3 días y cada vez dura menos. Tiene menos cantidad de sangre que mi menstruación normal y no saco coágulos pero si que llego a llenar una compresa por la noche i algunos tampones durante el día.
Preguntas:
1- ¿Este sangrado descarta por completa el embarazo?
2- ¿Puede ser que esto ya sea mi menstruación o espero al 15 de septiembre?
3- ¿Si el 15 de septiembre no tengo menstruación, me hago un test o el embarazo ya esta descartado después de este sangrado?
Estoy algo liada con todo esto porque es la primera vez que me la tomo y no se que hacer!

4 Respuestas

Respuesta
1- ¿Este sangrado descarta por completa el embarazo?
Respuesta: Sí, has tenido el spotting, eso quiere decir que la pastilla ha funcionado, y estás fuera de peligro.
2- ¿Puede ser que esto ya sea mi menstruación o espero al 15 de septiembre?
Respuesta: No, no es la regla, es el spotting, o sangrado intermenstrual. La regla normal se te puede retrasar hasta incluso 2 meses, aunque por noma te llegará lo más seguro dos semanas de retraso. No te preocupes en absoluto, son efectos de la pastilla, y no estás embarazada.
3- ¿Si el 15 de septiembre no tengo menstruación, me hago un test o el embarazo ya esta descartado después de este sangrado?
Respuesta: Como bien te he respondido en tu segunda cuestión, ese sangrado ya ha descartado el embarazo, y no hace falta que te hagas ninguna prueba. No te preocupes en absoluto si tu regla no te baja, te ha funcionado la pastilla, tranquila.
Ahora no puedes tomar otra hasta pasado medio año porque puede perder efectividad, y no funcionar, y tener serias alteraciones hormonales.
Te recomiendo que no mantengas relaciones sexuales a la mitad de tu ciclo menstrual, si no te cuidas con otro método anticonceptivo, como DIU, pastillas anticonceptivas, inyecciones, anillo vaginal.
Entonces, ¿aunque el sangrado haya sido abundante no es mi menstruación? ¿El próxima sangrado ya sera mi menstruación?
No seguro que no es tu menstruación. Será el próximo sangrado que tengas sí que será tu menstruación pero durqante 3 meses puedes tener tus reglas irrregulares. Hasta que tu organismo se limpie de las hormonas (pastillas)
Respuesta
Pues respondiendo directamente a tus preguntas y guiándome por lo que me has dicho tus posibilidades de quedar embarazada son pocas ya que tu pareja no eyaculo en ti, sin embargo, vuelvo y repito existen posibilidades pero no tantas como para que te angusties y volverlo el tema principal, para esto tienes que esperar al día que toque tu menstrua normal. Tu segunda pregunta, yo sinceramente nunca he tomado la píldora de emergencia y soy algo nula con el tema así que te sugiero tres cositas, primero que leas las instrucciones y contraidicaciones que puede tener escrito el estuche o caja de dicha píldora por que supongo yo que debe tenerlas, quizás sea un efecto secundario de la misma como dices, esto me lleva a la segunda sugerencia, puedes preguntarle a otro experto de esta página haber cual es su opinión o la tercera cosita es que te dirijas con un experto, osea, un ginecólogo para que consultes por que las posibilidades de que sea un efecto secundario de la píldora son altas pero es posible que sea otra cosa (dejando aun lado el embarazo) pero es mejor asegurarte y prevenir antes que lamentar. Tu tercera pregunta iría incluida en la respuesta de la segunda ya que no puedo asegurarte cual puede ser el motivo de este sagrado pero te aseguro que eso no es lo normal. Mi trabajo aquí, según mi opinión es facilitar consejos para personas con dudas como tu, sin embargo no estoy calificada para dar diagnósticos ya que no soy medico ^^ espero que hayas quedado en claro mis respuestas y si tienes alguna duda puedes consultármela o fácilmente consultar con alguien más. Mucha suerte.
Respuesta
Ese sangrado es un sangrado por deprivación causado por la pastilla, descarta el embarazo y marca el comienzo de un nuevo ciclo, por lo que tu menstruación la debes calcular a partir de dicho sangrado, aunque debido a la alteración que la poscoital puede provocar, puede no venir en la fecha que calcules, adelantándose o atrasándose, así como puede llegar sin alteración y el siguiente ciclo tener retraso, ya que las irregularidades se mantienen por varios ciclos.
Respuesta
1-Se puede decir que si, que se descarta casi por completo el embarazo ya que la has tomado correctamente y un embarazo sería algo rarísimo...
2- No ´ñes tu menstruación pero como si lo fuera, es un sangrado por deprivación con lo que es como la regla cuando tomas las píldoras, sin ovulación, así que puede decirse que si es la regla provocada por la píldora, algo normal...
3-Si el 15 no te ha llegado puede ser pues con la postcoital se puede retrasar hasta 15 días contando desde el esperado, así que puedes quedarte tranquila si tienes el periodo raro irregular y con sangrado diferente durante un par de meses así que relajate que no pasa nada, todo esta bien...
Nanotronik