Nuvaring. Doloroso e irregular.. ¿Es normal?

Hace como 4 años que no usaba ningún método anticonceptivo hormonal, solo preservativo. Y el día 8 de julio (hace exactamente una semana) me puse el nuvarring (a las horas de mi primer día de sangrado) y hasta hoy 15 de julio (una semana desp de poenrme el nuvarring) he estado con la menstruación muy irregular y dolorosa. El caso es que nunca me había durado 7 días una menstruación y con tan poquísima cantidad (igual se me cortaba la noche del primer día y hasta el tercer día no daba señales de estar menstruando, no más por un dolor intenso en la zona de los ovarios) Y bueno hoy, 14 de de julio (6 días después de ponerme el nuvarring) he seguido manchando (muy poco, igual habré manchado el tamaño de una moneda en todo el día) y estado sintiendo pinchazos bastante dolorosos y molestos en la zona del ovario izquierdo no más.. Bueno haya va mi pregunta.
-¿Es posible que estas irregularidades y dolores sean debidos al uso de anticonceptivos hormonales después de tanto tiempo sin usarlo?
-¿Es normal lo que me está sucediendo?
-He estado manteniendo relaciones esporádicas con mi pareja sin métodos anticonceptivos (marcha atrás). Si me ha bajado la regla la semana que tenia que manchar.. (rara e irregular supongo que por las hormonas y por ser el primer nuvarring desp de tanto tiempo) .. Es posible que, aun teniendo la regla, ¿me hubiera quedado embarazada y los dolores se deben a algún posible aborto?
¿O una vez ya se haya manchado no hay riesgos de haber tenido o tener un posible embarazo?
Gracias de Antemano
PD: Hace 4 años usaba nuvarring prescito por mi ginicologa y solo tenia sequedad vaginal, pero no dolores como esta vez. Y si sirve de algo esta información.. Tengo 20 años, no fumo, a penas consumo alcohol y soy deportista.

1 Respuesta

Respuesta
Pudiera ser que si, que tu cuerpo se haya visto atacado por ese tipo de anticonceptivo y lo rechace, no creo que estés embarazada, pero no se descarta porque en muy poquísimos casos se ha vuelto a tener la menstruación en la 1º falta de embarazo, pero todo es posible.. por lo que le aconsejo que vaya a su ginecóloga y le cuente lo sucedido.
1 beso y suerte