Tengo 7 días de retraso menstrual y tengo miedo de estar embarazada

Bueno la verdad es que me encuentro bastante nerviosa e insegura sobre lo que me esta pasando. Te cuento: tengo 7 días de retraso menstrual, mi último periodo fue el día 13 de Febrero.. Normalmente mi regla suele ser un poco irregular, tiende a variar de día pero tanto como una semana nunca. E estado leyendo en internet sobre síntomas que puedan decirme si estoy o no embaraza.. Y hay uno que me interesa mucho(el sangrado por implantación).. Dicen que suele aparecer unos días antes de tu menstruación, sin embargo yo no he apreciado ningún manchado, ¿quiere decir esto que NO estoy embarazada? Estos días he presentado un moco blanco y pegajoso en mi vagina, normalmente esto me pasa siempre antes de menstruar, pero llevo bastantes días así y aún no e manchado regla. Tampoco noto los dolores pélvicos previos a la menstruación.. Aunque estos 2 días anteriores he notado algún ligero pinchazo en el ovario, pero sin más(ni perdura ni es intenso). Mi novio nunca a eyaculado dentro de mí, la última vez que NO usamos precaución fue hacia el día 20-23 de febreo(te especifico esta fecha para que me digas si estaba en mis días fértiles o no), pero sin embargo no fue un coito completo, simplemente fue un par de penetraciones y enseguida nos pusimos la protección adecuada, es por este motivo por el cual dudo tanto :$ no se si por esos mínimos minutos pude haber quedado embarazada. De momento no presento ningún síntoma como: naúseas, vómitos, dolores en los pechos, hinchazón, etc. Aunque tampoco sé si es demasiado pronto para sentirlos. También he leído que puede llegar a ser algo normal el retraso de tu periodo(llegados asta el día 10 de retraso), estoy esperando a esto para hacerme la prueba casera de embarazo. También noto de vez en cuando dolores en la parte trasera a los ovarios, como cuando estas con la regla. No se si tendrá algo que ver o no, pero hace 2 años tomé la pastilla de emergencia, mi regla antes de eso venia el día 2 de cada mes(normalmente, aunque aveces variaba, ya te digo que no es muy regular) y paso a venirme entre los días 13-16 aproximadamente. Me gustaría que me ayudaras, sé que lo más normal y adecuado es que me haga la prueba pero me gustaría que un experto me diese su opinión, soy muy joven y la verdad es que no me gustaría NADA estar embarazada, más que nada por las circunstancias en las que me encuentro, la crisis, etc. :$ Muchísimas gracias por leerme y por contestarme, de verdad. Un saludo muy fuerte y si dispone del tiempo necesario, me gustaría me contestara lo más pronto posible!

3 respuestas

Respuesta
Lo siento por el retraso, pero me conecto a las 22:00 hora de chile! Los días de semana y el domingo todo el día.  http://www.horaoficial.cl/ (la de chile continental)
Bueno, estuve leyendo tu problema y saco conclusiones de que no estas embarazada, y más aun no se si sabias que estar nerviosa retrasa la menstruación.
Entonces dejame decirte que un test de embarazo a estas alturas ya es muy muy efectivo, cómpralo y al día siguiente con la primera orina de la mañana haz la prueba.
Disculpa que este tan resumida mi respuesta pero acabo de escribir como 50 lineas de respuesta y cuando le puse enviar me salio un error y se borro todo, esta es la segunda vez que respondo tu pregunta :S esta ves copiare la respuesta antes de enviarla.
Otra cosa que dije antes es que, no estabas aun en tus días fértiles esa vez aun faltaban 4 días para la ovulación, osea una eyaculación completa de 700 millones de espermatozoides hubieran llegado, pero que los pocos espermios que se escapan en el liquido preseminal no alcanzan a llegar a el ovulo.
Creo que ya debería haber llegado tu periodo pero quizás por algún asunto hormonal o el mismo nerviosismo se esta retrasando, pienso que cuando salgas de esta crisis de pánico jajaj deberías ir al ginecólogo y pedirle que te recete pastillas anticonceptivas para así regular tu menstruación :)
No te preocupes por el retraso, de verdad, cuando la espera tiene frutos no te das ni cuenta :) La verdad me dejas mucho más tranquila con lo que me has dicho, esta misma tarde me compraré el test i mañana por la mañana lo haré! En cuanto al tema de mis días fértiles, gracias también por la información, es que entre que cada mes viene un día me confundo :$.. Si sabía que el tema del nerviosismo puede atrasar la menstruación.. una cosa que no te comente (y no se si tendrá mucho o no que ver) es que el día 13 de este mismo mes, y durante 2 días más adelante estuve pasando un bache algo malo, y estuve esos días en un estado de inseguridad, nerviosismo, tristeza, etc. ¿Tu crees que eso tendrá que ver con que se me halla retrasado y ahora lo acompañe mi ''estado de pánico'' como dices tú? jajajaja. Con el tema pastillas anticonceptivas, no dudes que lo haré, después de este mal trago (si así resulta ser..) lo haré! No quiero molestarte pero hay una cosa que me intriga muchísimo y no has contestado: EL TEMA SANGRADO POR IMPLANTACIÓN, ¿me lo podrías explicar aunque sea en pocas líneas? Estaré esperando tu respuesta.. supongo que mañana cuando me contestes ya tendré el resultado de el test, te lo enviaré :) Gracias una vez más!
PD: no te preocupes por la puntuación, en cuanto contestes a estas 2 últimas dudas que tengo te daré la más alta :) Un saludo desde España!
Oh! La madre patria jaja! (Chile por acá)
Hola! De nuevo!, claro que si! Si tiene mucho que ver! Si estaba por llegarte la regla y has tenido un mal episodio para tus nervios entonces si! Y después lo prolongas con el pánico eso también! Suele suceder!
Sobre el sangrado de implantación, en pocas palabras! Se le llama a cuando el ovulo se fecunda pero ya estabas muy cerca de tu periodo menstrual entonces el embrión (ovulo ya fecundado) baja al endometrio pero el endometrio se empieza a desprender porque ya te bajo la regla y eso es todo!.
Es algo muy normal! Nada del otro mundo.
Bueno dejame decirte que me has caído de maravilla, suenas como una persona muy muy simpática! Espero con ansias tu próxima pregunta vale! Te cuidas! Un beso!
http://www.horaoficial.cl/ aqui puedes ver que hora es aca yo me conecto todos los dias a las 22:00 y el domingo desde las 10:00 hasta las 00:00
:) Haber si eso ayuda a que sea más rápida la comunicación :D
Respuesta
Contestame estas preguntas:
-Primer día de tu ultima regla,
-Cuando días duro tu regla.
- Días que tuviste relaciones el ultimo mes.
- Utilizas métodos anticonceptivos, cuales.
-El día de mi última regla fue el 13 de Febrero.
-Me duró 3 días (normalmente me suele durar eso..)
-Los días que mantuve relaciones exacto exacto no lo sé pero entre el 20-25 de Febrero.
-El único que suelo utilizar es el preservativo (ese día empecé sin el y acabe con el..)
Te voy a ser sincero y todavía no he fallado, como me cuentas no creo que estés embarazada, pero ten cuidado siempre en tus días fértiles como aquel en que estabas cuando tuviste relaciones. Cuidate.
Muchas gracias!
Finaliza tu pregunta para ayudar a los demás.
Respuesta

Lo más peobable es que solo sea un atraso por nervios pero igual me esta pasando se que no debo de hacer una pregunta aquí pero soy nueva y la verdad no se como usar este lugar pero si pueden ayudarme igual se los agradecería

Me bajo el 15 de diciembre y se suponía que me venia la regla el 12 de enero

Pero el día 23 de diciembre tuve relaciones sin protección y el me dijo que tomara una pastilla del día siguiente y lo hice

El 24 la tome en la mañana y duere 4 días con vómitos son por la reacción de la pastilla

El día 1 y 2 de enero menstrúe pero muy poco quizá manchas solamente y era algo oscura

A la fecha de hoy 18 de enero no me a bajado

¿A qué se debe estaré embarazada?