¿Embarazo con menstruación?

Tengo 17 años y tengo muchísimas dudas sobre todos estos temas. Resulta que después de mi ultima menstruación mantuve relaciones sexuales dos veces con mi novio pero en ninguna hubo penetración por vía vaginal. Se que así el embarazo es imposible pero tengo 17 años y mucho miedo. Este mes me ha venido mi menstruación los días que tocaba, super abundante, con coágulos de sangre, dolores los dos primeros días, y con todo lo que lleva una regla. Debería estar super tranquila al recibir mi menstruación pero he estado leyendo que hay mujeres que se han quedado embarazadas y han seguido teniendo su menstruación hasta el 4 o 5 mes de su embarazo. Me gustaría saber si eso es posible, si les ocurre a muchas mujeres, si es algo normal y si tu, en mi caso, estarías tranquila.

1 respuesta

Respuesta
Pues que bueno que te animes a preguntar y a saber más de estos temas porque créeme que es muy importante para que puedas tener una vida sexual activa, sana y sobre todo responsable, ya que no queremos que haya consecuencias "no deseadas" o que puedas contagiarte alguna enfermedad. Bien pues mira si yo fuera tu también preguntaría que pasa con mi cuerpo y bueno pues yo considero que si puedes estar tranquila si tus ciclos son normales y ademas si salen coágulos de sangre quiere decir que el endometrio se ha despegado de tu útero y ha salido y por ello no hay posibilidad de que un ovulo fecundado sea viable sin endometrio, con respecto a
... las mujeres que tienen sangrados durante el embarazo, pues si es posible, es muy raro pero pues estos no tienen las características de un sangrado menstrual, generalmente son sangrados muy escasos y solo llegan a manchar su ropa interior así como que solo es sangre clara y sin coágulos y así puede ser incluso todo el embarazo pero pues como describes tu menstruación no creo que sea tu caso ok, ahora si lo que menos quieres es embarazarte pues te recomiendo que utilices siempre algún método anticonceptivo, como condones o pastillas anticonceptivas para que así o un parche así disminuyes la posibilidad de embarazarte y con los condones de adquirir alguna enfermedad de transmisión sexual. Espero que te haya servido mi respuesta y te invito a que te mantengas informada y busques siempre aclarar tus dudas para que puedas disfrutar de tu vida sexual pero con responsabilidad. Suerte.