¿Llegada del lovulo fecundado al endometrio?

El 18 de febrero tuve relaciones con mi novia durante su ultimo o su penúltimo día de ovulación y desgraciadamente se rompió el condón esto fue como a las 2 o 3 de la mañana cuando llegavamos de una disco prácticamente ya era 19 de febrero y por esa misma cuestión no se pudo conseguir la post day a tiempo ese mismo día el 19 de febrero mi novia fue al baño como a las 10:30 u 11 de la mañana y noto que en el papel había moco cervical con un poco de sangre ella estudia enfermería y me comento que esto indica que el ovulo fecundado lleago al endometrio produciendo el embarazo, después como a la 1:40 volvió a ir al baño y noto lo mismo solo que en lugar de que el residuo quedo en el papel quedo dentro de la taza de baño junto con la orina aun así decio tomarse la post day(se la tomo tres horas después del ultimo flujo de moco con sangre, ya habían pasado 14 horas después de haber tenido la relación, ¿mi pregunta es si es verdad que el moco cervical indica la llegada del ovulo fecundado al endometrioproduciendo el embarazo y en el caso de ser así la post day le producirá sangrado aunque no afecte el embarazo o no le producirá el sangrado dado que esta embarazada?

1 respuesta

Respuesta
Es cierto que si hay moco con sangrado, puede ser que haya sido fecundado, o bien que habéis mantenido una relación sexual un poco dura y se haya hecho herida, y por ese motivo sangre, a mí eso me ha pasado, y no he estado embarazada, entonces puede ser una de las dos cosas.
Respeto a la post day, son efectivas hasta 72 horas, entonces, si no ha tomado otra pastilla antes de medio año, no tiene el porque estar ahora embarazada.
Respeto a sangrado, no tiene el porque sangrar, hay mujeres que no tiene el sangrado intermenstrual, y no están embarazadas, ahora os pongo unos efectos secundarios de la pastilla:
- Sangrado intermenstrual, que puede durarte una semana, la diferencia entre sangrado intermenstrual y la menstruación, es que la primera tu sangre no coagula, es decir que no te sale coágulos negros, y es totalmente líquida, y la segunda, si que coagulas.
-Retraso menstrual incluso hasta 2 meses; adelanto de la regla, incluso tener ciclo menores de 15 días.
-Flujo menstrual poco abundante, que incluso solo lo podrás percibir en el papel higiénico: flujo menstrual muy abundante, que incluso debes de cambiarte las compresas o los tampones cada hora.
Ojo, no tiene el porque tener nada de esto, depende del organismo de la mujer, la tolerancia a las hormonas desconocidas, etc...
Dila a tu novia que esté tranquila, que a lo mejor no ha sido la fecundación, porque yo tengo estudiado, que los espermatozoides para viajar al óvulo y ser fecundado, necesita 10 horas para ser fecundado, y a lo mejor no ha sido eso, sino que se haya hecho una herida, aunque tampoco se puede descartar el embarazo, ya que es cierto, como bien te ha dicho tu novia, que haya llegado al endometrio y quedarse embarazada, pero si se ha tomado la pastilla del día después a las 14 horas de la última relación sexual, y no ha tomado otra antes de medio año, tiene mucha efectividad, y ya habrá abortado en caso de estar embarazada.
De todas maneras, dila a tu novia, de que si tiene un retraso de su regla de más de 5 días, que se someta a una de las pruebas de embarazo:
Aquí te dejo la lectura de los resultados de las pruebas de embarazo, tanto en sangre como en orina:
Resultados de la prueba de embarazo en sangre:

Prueba de embarazo positivo: Cuando los valores de hcg en sangre son mayores de 5 mUI/mL, son fiables a partir del décimo día de la última relación sexual con riesgo. Ahí la mujer se considera que está embarazada.
Prueba de embarazo negativo: Cuando los valores de hcg en sangre, tras pasar los 10 días de la última relación sexual con riesgo no supera los 5 mUI/mL. Ahí se considera que la mujer no está embarazada.
La prueba de sangre lo puedes hacer en:
*Laboratorio de Análisis Clínicos
*Ambulatorio
*Planificación Familiar.
Son fiables al 100% a partir del décimo día de la última relación sexual con riesgo.
La prueba de orina se consigue en farmacia, y tiene un valor aproximado unos 9 euros.
También comunica a tu pareja, que si no la baja la regla, y le sale las pruebas negativas, es debido a las pastillas del día después, porque puede tener alteraciones hormonales, y repito que:
* Si esa pastilla no se ha tomado antes de pasar medio año, y como bien has redactado lo ha tomado a las 14 horas de la relación sexual, entonces son muy efectivas, y aunque no presente sangrado alguno, es muy posible en caso de embarazo, haya abortado.
Muchas gracias de verdad que me ha sido de gran ayuda su respuesta de verdad muchas gracias solo tengo una pequeña duda, en el caso de que este embarazada y se haya tomado la pastilla del día, ¿podría producirle sangrado aunque este embarazada? ¿Y mi otra duda es si se hace la prueba de embarazo al tener un retraso de 5 días de su regla es confiable aunque se haya tomado la pastilla ya que tengo entendido que si en estos momentos se hiciera una prueba saldría positiva por efecto de las pastillas?
A la primera pregunta, como bien te he dicho el sangrado se puede dar o no.En caso de embarazo es muy probable que sangre ya que expulsa el espermatozoide, pero no se sabe a cencia cierta.
Pero tranquilos que esas pastillas son efectivas y de estar embarazada seguro que ya lo ha interrumpido, pero puede producirse el sangrado dentro de unos días.
La prueba de embarazo al cabo de 5 días es muy confiable, no puede salir un resultado equivocado.
Yo tengo entendido que la pastilla del día después no lleva hcg, de todas maneras leed el prospecto y sin contuviese la hormona pues podéis hacer la prueba 10 días después del retraso menstrual.