¿Hay posibilidad de embarazo?

Quiero que me ayudes de vdd estoy muy preocupada
fíjate que hace unos días tuve relaciones, pero fue 1 día antes de mi regla, hubo un momento en el que hubo contacto sin condón pero después lo usamos... Bueno total que al día siguinetee me llego la regla... Pero aun así no estoy tranquila pues investigue que se puede reglar aun si estas embarazada o que puede ser sangrado por implantación, pero considero que es muy rapido para eso
después de tres días solté un flujo no espeso, y pues quiero saber que posibilidades existeen, es que de vdd yo no se nada de esto... Fue mi primera vez..
Necesito el comentario de alguien que sepaa por que me dan comentarios distintos..

1 respuesta

Respuesta
Siempre que existe contacto genital directo (pene, vagina desnudos) hay riesgo de embarazo, aún y cuando no haya habido eyaculación ya que en el líquido preseminal puede haber espermatozoides.
En teoría se ovula entre 12 y 16 días antes de la menstruación, cuando ovulas eres fértil, pero el ciclo menstrual puede alterarse por varias razones, provocando que la ovulación se adelante, retrase o no se presente, es por ello que siempre que tengas relaciones existe el riesgo de embarazo, ya que nada te puede asegurar que tu ciclo menstrual no se haya alterado.
Por esa teoría es que se puede determinar los días fértiles y los infértiles en la mujer, pero una cosa es la teoría y otra la realidad, por eso el único método anticonceptivo 100% seguro contra un embarazo es la abstinencia. Con el uso adecuado de anticonceptivos (orales, inyecciones, DIU, anillo, parches, etc) junto al condón se tiene un alto porcentaje de efectividad pero siempre queda un margen de error, que aunque sea pequeño siempre existirá. De ahí que existan días de mucho riesgo y otros de poco riesgo de embarzo, pero poco o mucho el riesgo está ahí, después de todo es sólo un esperma el que fecunda el óvulo.
Si ya menstruaste entonces no estás embarazada, sin embargo hay quienes presentan algún sangrado porque es muy pronto y su cuerpo no "detectó el embarazo". Te aclaro que cuando se está embarazada y se sangra no es menstruación, si no algún problema con el embarazo.
En tu caso en teoría, no deberías estar ovulando el día previo a tu menstruación, pero te repito el riesgo siempre existe, en tu caso sería en teoría muy bajo. Sin embargo existe quienes se han embarazado, de hecho una chica que me escribió quedó embarazada de esa forma. Chécalo en la pregunta que me envió "Hola tengo una duda!!" del 04/01/11.
Un ovulo vive aproximadamente un día, los espermas hasta 4 días, por lo que, si tienes relaciones los días previos a tu ovulación puedes embarazarte aún y cuando ovules después.
Si un esperma fecunda un ovulo, la implantación sucede entre los 7 y 12 días posteriores, pudiendo o no presentarse un sangrado más claro y escaso; por lo tanto se puede hacer una prueba (de preferencia en sangre) de embarazo aproximadamente a los 17 días posteriores a la relación de riesgo, pero algunas veces se puede obtener un resultado equivocado, si la inquietud es mucha y se tiene el dinero para la prueba entonces podrás hacer las pruebas necesarias. En lo personal, recomiendo esperar un poco más, pues podría tenerse un retraso menstrual por los mismos nervios, pero si pasan 15 días de retraso, lo mejor es hacer la prueba, que para esa fecha ya dará un resultado confiable. Para conocer si el retraso es por embarazo y si no lo es, entonces para proceder a otro tipo de estudios para saber qué está pasando.
¿Qué edad tienes? Sería recomendable te cuidaras siempre con condón, no sólo para prevenir un embarazo, si no también alguna enfermedad venérea, en cuanto al uso de anticonceptivos necesitas te valore un médico para que te prescriba el adecuado para ti, pero ten en cuenta que si eres muy joven y has iniciado tu vida sexual, entonces estarás tomando anticonceptivos durante muchos años, hasta que decidas embarazarte, y como todo en esta vida tiene consecuencias, podrías enfrentarte a la situación de no poder embarazarte tan fácilmente y con la rapidez que lo quisieras cuando lo desearas... lee las preguntas que mandan muchas mujeres que quieren embarazarse y no lo logran por haber usado muchos años anticonceptivos, o bien por haber abusado de la píldora de emergencia.
Ya que te menciono la pastilla de emergencia, ten cuidado con su uso, ya que no son caramenlos que puedas tomar indiscrimidamente, si la llegases a tomar deja pasar por lo menos 6 meses para volver a tomarla, ya que es una alta dosis hormonal que para que tu cuerpo se recupere necesita ese tiempo, pero si la consumes nuevamente a los 6 meses, estarías cayendo en un ciclo sin fin. Esta pastilla puede afectar tu fertilidad de forma temporal o definitiva.
Lee más sobre el tema de todo lo que implica tener una vida sexual activa, pues en adelante tendrás que realizarte chequeos médicos periodícos, como ves eso de tener relaciones es mucha responsabilidad y requiere de recursos económicos y madurez emocional. Hubiera sido mejor te informaras primero ampliamente, diste el paso sin estar bien informada, pero nunca es tarde para que después no tengas nada que lamentar.
Bueno agradezco tu respuesta y tus concejos, los tomare muy encuenta, ahora pues me siento más tranquila de vdd que si he muchas gracias. Y pues tengo 18 años y tu información fue muy interezantee y aceptable .. ahora puedo tomar más precauciones gracias a esto.. agradezco también hayas compartido la experiencia de estaa chava ... al igual que tiempo;se ve que eres alguien con alto conocimiento te felicito... un saludo