¿Puedo empezar a cuidarme con pastillas anticonceptivas DIANE o la inyección Mesyginia con la regla?

Hola espero estés bien, agradezco haber resuelto mi duda, ya bajo mi periodo no estoy embarazada porque me hice otra prueba y salio negativa, soy la chica que no se puso la inyección.
¿Quería preguntarte si me puedo comenzar a cuidar con pastillas anticonceptivas DIANE 35 o con la inyección mesyginia el tercer día de la menstruación?
De antemano gracias...

1 Respuesta

Respuesta
No. No te recomiendo Diane 35 porque estas pastillas son muy fuertes. El número 35 indica la cantidad de etinilestradiol que tiene y éstas son una de las más potentes que hay, por eso se usa más para casos de acné excesivo y siempre bajo supervisión médica. Si bien sirven como anticonceptivos y para regular la regla, no es recomendable usarlas solamente para este fin, es por eso que son mejores las Diane 15 si quieres tomar esta marca o las famosas Yasmin, cualquiera de las dos son efectivas y livianas.
Cualquier tipo de Diane se empieza a tomar el primer día de la regla, porque son 28 pastillas una para cada día. Comienzas por las amarillas y cuando las termines y empieces con las blancas, te tiene que venir la regla. Si te olvidas de tomar alguna y aún no han pasado 12 horas, puedes tomarla sin problemas. Una vez pasadas las 12 horas, no la tomes, usa preservativo eso si porque ese día no estás protegida y vuelve a tomarla al día siguiente.
Con respecto a la inyección, sí puedes empezarla al tercer día pero es posible que se desestructure un poco la regla. Si la pones al 3er o 4to día, luego la próxima dosis póntela el día 33 de tu ciclo... ya después para el mes siguiente, entre los días 27 y 33 para volver a regular la regla. Con las inyecciones estás protegida siempre, no tienes que tener dudas siempre y cuando la tomes como se indica en el prospecto y no te olvides de ella.
Y si no estar embarazada te puso contenta, enhorabuena!