¿Beta negativo en la cuarta semana es igual a aborto?

Hola! ¿Podría explicarme si es o no un aborto? Tengo 42 y soy fumadora. Fui a revisión ginecológica. Ecografía bien. Citología: Doderlein y hongos. Tome Loitin y tuve relaciones sin protección. El período tenía que llegarme al cabo de 19 días (aunque soy irregular). A los diez días de retraso fui al ginecólogo por malestar en las digestiones (me había recetado Plantaben). Con anterioridad había hecho dos test de orina con resultado negativo. En la eco vaginal se vio una vesícula, es decir, un embarazo. El mismo día me hicieron un análisis de beta en sangre y salió negativo. Los síntomas siguen igual. Regresé al cabo de una semana, le comenté que no era buen momento para tenerlo, y tras realizar la eco vaginal me dijo que no había crecido, que tomara progevera 5 días para poder expulsarlo. Todavía no he tomado la progevera porque no entiendo como sigo teniendo los mismos síntomas: cansancio, agotamiento, dolores en el vientre, la barriga se ensancha, mala circulación, ansiedad... Mis dudas son: ¿Si tomo progevera el embrión puede seguir desarrollándose lentamente o es seguro que no se desarrolla con el resultado negativo en sangre cuatro semanas después de haber tenido las relaciones? Y, ¿Si no se desarrollo porqué sigo teniendo síntomas? ¿Si no tomo la progesterona voy a expulsarlo de forma natural?
¿También quisiera saber si al crecer nódulos en la tiroides tiene relación con la hcg negativa?
¿Tras tomar Progesterona podré embarazarme?

1 Respuesta

Respuesta
La progevera no causa infertilidad, solo modifica el endometrio, está indicado para la amenorrea secundaria, siempre que previamente se haya descartado la posibilidad de embarazo. No es abortiva, existe una posible relación entre la administración de progestágenos en los primeros meses de embarazo y la presencia de malformaciones congénitas en el recién nacido; teniendo en cuenta esta circunstancia y el riesgo de virilización en fetos femeninos, es desaconsejable el uso del producto durante el embarazo.
Antes de las 4 semanas de gestación (1 semana después de la fecundación, semana 3 del embarazo) no se puede detectar la presencia de embarazo intrauterino por Eco, esto se debe a que el producto de la concepción es menor a 1 mm y ese es el rango de resolución de los equipos modernos por vía transvaginal. En este período las pruebas de embarazo modernas son ya positivas aunque por Eco no veamos nada. Tras 4 semanas de embarazo se puede detectar el saco gestacional, en cuyo interior es prácticamente imposible detectar elemento alguno. Solo vemos un "arrocito" con actividad cardíaca cuando hacemos un eco transvaginal a las 5 semanas.
Cuando existen dudas pedimos la prueba de embarazo (bhCG) en valores numéricos (prueba cuantitativa) ya que sabemos que debemos ver la presencia de un saco gestacional intrauterino cuando los valores de la hormona son mayores de 500-1000 mUI/L. Niveles inapropiados pueden sugerir la pérdida del embarazo o un embarazo fuera de la matriz o embarazo ectópico. Si tu prueba es negativa, puede que no haya embrión.