Beta y embarazo

Mi consulta es porque he ido al ginecólogo porque me dio positivo un test de embarazo, pero como me lo hice muy pronto salio la rayita del test poco visible.
Entonces fui y me hizo una eco, pero no se veía nada, por lo que me dijo que quizá estuviera de menos tiempo, porque ovulara más tarde (no soy regular, tengo los ovarios micropoliquísticos) Mi última regla fue el 14 de septiembre.
El 18 de octubre me hice una analítica de beta y me salió bajita, 84.
Me la repetí el día 22 de octubre y me salió 477.
No me he vuelto ha realizar ninguna, hoy martes 25 he ido y me han hecho otra eco, pero se sigue sin ver nada.
La ginecóloga me ha dicho que puede ser cualquier cosa, que no se vea porque tenga una cifra de 950 o así y que con esa cifra es normal que no se vea, o que por alguna razón no vaya bien el embarazo.
Entonces me ha dicho que espere a la semana que viene para hacerme otra eco, que ya se tendrá que ver. Pero me parece mucho tiempo para estar esperando, estoy preocupada.
No he tenido ningún sangrado y sigo teniendo síntomas embarazo, sobre todo muchas ganas de orinar y angustia por las mañanas cunado me levanto.
¿Me puedes aconsejar que debo hacer o qué te parece con los datos que te he dado que me puede estar pasando?
No sé si es posible también ir a urgencias con estos motivos para que me repitan una beta o me den más información.

2 Respuestas

Respuesta
Según lo que usted redacta me parece que los aumentos de la hormona van bien, lo único que usted debe saber es que un ultrasonido endovaginal puede detectar un embarazo si la prueba supera las 1000 mU y un ultrasonido abdominal pélvico lo puede detectar si sobrepasa las 1800 mU. Por lo anterior le aconsejo que si todo está bien guarde la calma y espere por lo menos una semana, yo considero que en una semana ya se podrá apreciar si la gestación va bien con un ultrasonido endovaginal. En un embarazo que va bien el valor de la subunidad beta se duplica en 48 o 72 horas, solo vea sus valores iniciales y el control que se realizó. Va bien, solo dele tiempo a la naturaleza a que el proceso continué. Es mi opinión desde luego y si usted quiere ir a emergencias vaja y que le repitan nuevamente un control, nada pierde en hacerlo. Suerte.
Respuesta
De momento tienes que estar tranquila, es normal que en un embarazo de 6 semanas aun no se vea nada. El embrión aun no tiene latido (este empieza a partir de la 8º semana más o menos) y todavía es muy pequeño. Quitate la angustia de encima porque todavía es pronto y el estar angustiada no te sirve de nada, ese no es un síntoma de embarazo.
En urgencias no te van a poder ayudar, espera tranquila que de momento es pronto para vaticinar nada, la beta ha ido aumentando lo que es bueña señal.