¿Estará embarazada? ¿Serán más de uno?

Tengo nervios pues he estado tratando de tener un bebe con mi esposa hace más de 8 meses. Te cuento ella es irregular en su periodo (varían de 27 a 35 días), he leído cientos de foros y todos son contradictorios. El primer día de su ultima regla fue mayo 14 se supone que ovulara el 28 de mayo, por lo que tuvimos relaciones el 26 y el 29 (el 29 le dio el dolor de ovulación) el 30 tuvo un leve manchado color marrón claro. El día 2 de junio fue a su ginecólogo y este le respondió que si quería tener bebe que ese era el momento pues estaba ovulando(tuvo pequeñas molestias en el ovario, es por ello que tuvimos relaciones el 2 de junio, el 4 de junio tuvo un manchado marrón claro parecido al de la semana pasada. El 5 de junio tuvo un dolorcito agudo(supongo que en su útero por que ella dijo que si fuese en alguno de sus ovarios ella lo reconocería) Entre los días 6 y 7 de junio tuvo un leve flujo blanco (unos dicen que es infección, ¿otros por embarazo y otros por finalización del periodo fértil... Que es lo que esta pasando? Hubo una doble ovulación, ¿eso es posible?(En su familia hay 4 pares de gemelos y en la mía 2), ¿habrá un posible embarazo? ¿O sera solo una leve infección? Su regla aun no llega, no es que este atrasada pues recuerda que ella es irregular y según se no se puede hacer la prueba de embarazo hasta que se le retrase el periodo...
Datos: estuvo tomando anticonceptivos para regular su periodo durante 8 años y padece de quistes poliquísticos...
Ahora bien, ¿qué cree usted de mi situación? ¿Sera otra decilucion? :c

1 respuesta

Respuesta
Tenemos que entonces de 26 a 35 días es que puede durar su ciclo menstrual, hay 8 días de diferencia. Digamos una semana.
Entonces su ovulación tendría que presentarse alrededor de entre el 28 de mayo y 1 de junio, tenemos 4 días donde ella pudiera quedar embarazada con más facilidad.
De lo que me comentas sobre el manchado color marrón, ¿Se lo comentaron ya a su ginecólogo? Porque él tendría que haberles explicado el porque de ese manchado. Ya que yo puedo deducir que se debe a muchas razones, pero hasta que no la revise alguien tendrá más idea de lo que pasa. Por ejemplo, conozco casos donde después de tener relaciones sangran porque las paredes de la vagina están irritadas, porque tienen alguna infección, porque es el sangrado de que está por llegar su menstruación etc. etc.
Muchas veces el sangrado de implantación se presenta 10 días después de que es fecundado el ovulo, es decir alrededor de 11 o 12 días de la relación sexual sin protección ( en el caso de embarazo ) y dura aproximadamente unos 3 o 4 días, y el manchado que tu esposa presenta se da después de la relación sexual. Así que eso definitivamente tiene que verlo su especialista.
Lo del flujo blanco, sí también es viscoso, cremoso, grumoso, pegajoso. Puede significar que está en la etapa fértil. De acuerdo a la secuencia: No fértil- Poco fértil- Fértil - Muy fértil. Debe de aprender a reconocer perfectamente su flujo, ya que varía como va avanzando el ciclo. Y esto también ayuda como indicador de la etapa fértil.
Si su ginecólogo no le menciono que podría tener una infección, entonces dudo mucho que la haya, ya que cuando la revisan se dan perfectamente cuenta, más aún si ella presenta sangrado después de la relación sexual.
Si tu esposa tiene ovarios poliquísticos, ya se los habrá explicado el especialista, que tienden a ovular en menos ocasiones, que es un poquito más complicado poder tener bebés, y que el año que se le da como "límite" a una mujer totalmente sana para poder quedar embarazada, en alguien que tiene ovarios poliquísticos se les da año y medio. Con esto no digo que no pueda quedar embarazada antes. Sólo hablo de referencias por tiempos.
Otra cuestión es: ¿Su ginecólogo le recetó medicamento para poder estimular la ovulación?
Si tu respuesta es afirmativa entonces en estos casos la función ovulatoria debe ser controlada porque este medicamento puede provocar una ovulación múltiple, con riesgos de embarazo múltiple y sus complicaciones asociadas.
Efectivamente tiene que esperar al menos unos 10 días de retraso de su menstruación para poder realizarse un test de embarazo.
Lo que yo pienso de la situación es: Que solamente se presentó una vez la ovulación y sus días más fértiles oscilaron entre el 29 de mayo y el 2 de junio. Que el manchado refiere a una pequeñísima infección o a la presencia próxima de su menstruación.
Mi recomendación: Que hablen con su ginecólogo y les explique de manera muy explicita porque el manchado. También comenten si puede ella comenzar a tomar medicamento para estimular la ovulación ( si es que todavía no lo hace ) con el debido seguimiento por parte del especialista. Y manténganse tranquilos ante la espera de quedar embarazados ya que es larga y tener paciencia es la clave.
Esperaré un par de días para que se haga una prueba de embarazo, de resultar negativo como quiera esperare unos uantos días más para volver hacer otra prueba.. Mil gracias por tu respuesta. Te escribiré nuevamente luego de la prueba para contarte que paso... sea como sea ella ha presentado síntomas que nunca tuvo... ;p veremos que pasará! ciau
Me parece excelente idea, al menos espera hasta el 15 de junio, muchas veces cuando se quedan embarazadas en fecha de ovulación, puede salir positivo el test hasta con un sólo día de retraso!
Deseo de corazón que me cuentes pronto que salió su tan esperado POSITIVO !
Cualquier otra duda, estoy para servirte.
Atentamente: Angela Márquez.