Yasminelle diario y sangrado

Hola, hace 2 años que tomo yasminelle para regularme la regla. Nunca antes las había tomado.
La
Cuestión es que desde hace unos meses vengo sangrando cada vez que
tengo relaciones sexuales con mi pareja aunque no es tanta cantidad...
Ni siquiera sale para fuera solo como la regla y quería saber si eso
puede ser algún efecto secundario de las pastillas.
Mi medico me
Mando a una citología para hacerme una prueba de cáncer de cuello de
útero y me dijeron que tenia las paredes muy iritadas y que con un solo
roce sangro. Y que la prueba probablemente no saldría bien.
¿Qué opinas? Hasta dentro de mucho tiempo no sabre el resultado y después todo lo que tarda en que me den cita al ginecólogo.
Lo único que quiero es saber posibilidades de lo que pueda tener, para estar preparada para cualquier cosa. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si ya llevas dos años tomándola y antes no te había sucedido entonces sinceramente dudo que sea un efecto secundario de las pastillas.
Realmente el sangrado es por que tienes las paredes vaginales muy irritadas, por eso es que sangras.
El estudio de citología es para buscar lesiones cancerosas o precancerosas pero también permite evaluar la presencia de infecciones genitales por bacterias, hongos, virus y parásitos.
Algunos de ellos adquiridos por trastornos de la flora vaginal habitual y otros considerados enfermedades de transmisión sexual.
No quiero que estés estresada por la situación. La única persona que podrá evaluar la situación es tu ginecólogo cuando le lleves los estudios, ya que es el que conoce a fondo tu historial.
Lo que yo puedo decirte es que el estudio lo mandó a hacer principalmente para detectar cáncer, pero como ya leíste también nos dice si tienes una infección que pueda comenzar a tratarse más fácilmente.
Así que el ginecólogo "mata dos pájaros de un tiro", checa con ese estudio que no tengas cáncer, pero le dicen que tipo de infección vaginal tienes.
Evidentemente tienes alguna infección por el síntoma de irritabilidad en las paredes, ahora sólo hay que detectar de que tipo es para comenzar el tratamiento.
Espero te haya ayudado.