Sangrado una semana después de terminar con la regla

Hace 2 meses tuve un manchado ligero de 11 días justo a mitad de mi ciclo, después me vino el periodo normalmente, cuando me tocaba a partir de la anterior menstruación normalq ue tuve. Y este mes, a la semana de terminad con mi regla, he comenzado a sangrar, pero ya no es sólo un simple manchado, es sangre roja, y como una regla de abundante, llevo así ya 4 días y sin pinta que vaya a cortarse de momento. La primera vez que manché me hicieron una citología vaginal con los siguientes resultados:
CITOLOGÍA CITOMORFOLÓGICA: moderada cuantía de leucocitos neutrófilos. Valorable (células de transformación)
VALORACIÓN HORMONAL: buen trofismo
VALORACIÓN MICROBIOLÓGICA: flora cocacea
CONCLUSIÓN: citología cérvico vaginal con inflamación. Flora cocacea. Trófico
La ginecóloga me dijo que los resultados son normales.
En el segundo sangrado volví, y se enfadó mucho conmigo gritándome, diciendiome que por qué iba por esa tontería.. El caso es que yo estoy preocipada, porque nunca me había pasado esto antes.
Últimamente tengo la barriga muy hinchada, y tengo ya 38 años.
Un dato que quizás sea importante es que tomo Esertia (escitalopram) desde hace ya años.
Por favor, me gustaría saber si hay alguna explicación para esto, tengo una niña con una minusvalía del 85%, estamos ella y yo solas, y no me puedo permitir el lujo de enfermar.

6 respuestas

Respuesta
El motivo de tu sangrado a mi parecer y sin revisarte, puede ser por el escitalopram, ya que uno de sus efectos adversos incluye los sangrados intermenstruales y el aumento del flujo menstrual; por otro lado puede ser por algún motivo gienecológico y claro que solamente con una citología no descartas todas las causas posibles, entre ellas los miomas uterinos, que son una de las causas más comunes de sangrado y que por tu edady por como sientes la barriga encajaría, pero pues claro tendrás que acudir con otro ginecólogo.. además aunque no eres tan grande, en algunas mujeres la menopausia se adelanta unos años ( normalmente llega alrededor de los 50 años) y eso trae consigo alteraciones en el flujo menstrual.. mi recomendación es que vayas con un genecólogo para que te evalúe y que le comentes toda la sintomatología agregada al sangrado, además de que le comentes a tu médico que te recetó el escitalopram sobre lo que te pasa una vez descartada la enfermedad ginecológica
Respuesta
Si tus resultados salieron bien y la ginecóloga te dijo bien pues creo que todo esta normal, claro que tu sangrado no es normal, pero tal vez son tus homornas, puedes ir a otra ginecóloga y contarle lo que te pasa.!
Respuesta
En principio no me preocuparía, espera a ver si se regulan de nuevo tus ciclos. A no ser que el sangrado no cese y se alargue por muchos días, en cuyo caso te aconsejo acudas a urgencias, tras revisarte, te asesorarán al respecto y no temas preguntar todo lo que despierte dudas en ti, por mucho que le moleste a los profesionales de la salud, forma parte de su trabajo interactuar con el paciente, dando todas las explicaciones necesarias y si tiene un mal día, no dejes que lo pague contico.
Hola de nuevo, mani11, mucha gracias por tu contestación. Esta mañana, como seguía sangrando, y es abundante, pero no tanto como una regla normal, me he hecho un test de embarazo, y me ha salido una línea muuuuy muy finita y clara. ¿Podría ser un aborto, un embarazo ectópico, un desajuste hormonal..?. Estoy bastante perdona, y más tras consultar a la ginecóloga y a mi médico de cabecera y decirme que no era motivo de consulta.
Mucha sgracaias de nuevo. Un abrazo!
El test puede dar un falso positivo si la orina se mezcla con sangre. Yo no lo relaciono con un embarado ectópico o con aborto y no creo que tenga relación en absoluto con nada que tenga que ver con un embarazo.
Respuesta
Bueno señora le comento que si usted siente que algo no es normal es porque así y nadie puede tratarla mal menos algún profesional de la salud.. si no se siente a gusto con la ginecóloga tiene todo el derecho de buscar otra y pedir segunda opinión medica...
Bueno los resultados son sin ningún parámetro fuera de lo normal así que mejor pida una cita con otro ginecólogo que le realice otros exámenes... aunque estos cambios pueden deberse a una causa emocional mucho stress. Etc...
Pero también por una inflamación en el endometrio por causas hormonales...
No se podría dar un diagnostico y menos un tratamiento por este froma de comunicación más solo una guía
Le aconsejo vaya donde un especialista para que valore mejor su caso
Hola de nuevo, acabo de hacerme un test de embarazo y sale una línea muy muy clarita de positivo, estoy asustada porque ya no se si puede ser aborto o sangrado por implantación.
¿Qué me aconseja hacer usted?. Muy amable, he quedado muy satisfecha con su respuesta anterior
Un abrazo!
Bueno mi señora usted no me había comentado nada de si usted tenia relaciones sexuales y menos si se estaba cuidando con algún método anticonceptivo o alguna protección
Si la prueba le salio positiva puede que este embarazada pero pueden darse falsos positivos por algunas patologías, pero si ha tenido tenido sangrados no solo puede ser un aborto y como le comente hay otras patologías que pueden dar este problema por ello es aconsejable vaya donde un especialista sin perder tiempo
Porque si es un aborto tienen que evaluar como se encuentra su útero y si no hay restos fetales dentro porque esto en ocasiones puede ser peligroso para su vida
Si no es un aborto y es otra patología que las tienen la misma posibilidad tienen que evaluar su problema a la brevedad y tratarla.
Saludos
Con gusto respondo cualquier duda que tenga
espero le sea útil mi respuesta
no olvide cerrar y calificar la respuesta
Respuesta
Disculpa ¿la ginecóloga te gritó? si es así ¿Por qué? Eso no es profesional.
Bueno, puede que sea alguna infección, por lo pronto te recomiendo que dejes de tomar eso, puede que te produzca alguna inflamación y que te hagas unos estudios generales, porque si en ese examen dice que es normal, y cuando lo leí no vi un gran problema, no sé qué pueda ser. Debes tener otra cosa... Mejor haz un examen general. Lo siento si no te pude ayudar en mucho.
Respuesta

Bueno yo tube relaciones con mi pareja dos días después de termir mi regla ya pasaron 5 días y empece a sangrar de nuevo y tenjo unos ligeros cólicos es el primer mes que me pasa mi regla es de cada 25 días y dura tres días me podrán ayudar con esa duda tenjo25 años