¿Puedes darme tu opinión del diagnóstico que me dio el ginecólogo sobre mis sintomas?

Bueno voy a comenzar desde el principio... Para que pueda contestarme lo que usted crea.
En diciembre de 2009 empecé a tener manchados intermenstruales durante 3 ciclos consecutivos... En marzo de 2010 decido ir a una clínica ginecológica y me hacen una citología y una colcoscopia donde los resultados dan que estoy bien y me determinan que lo que tengo es una inflamación en cuello debido al stress pero que es normal que lo que me aconsejan es cambiar de pastillas Diane 35 a Yaz.
Pues nada sigo con los sangrados y voy al ginecólogo del seguro en agosto de 2010 me vuelve a repetir citología y me cambia las pastillas a neogynona ya que tienen más estrógenos a ver si paro de manchar. La citología es normal. Me comenta que siga tomándome las pastillas durante 3 o 4 meses para que se me regule y haber si no mancho. Sigo con los sangrados.
Vuelvo a ir en marzo de 2011 y me dicen que cuando manche vuelva de nuevo. Que lo que tengo es el cuello del útero inflamado y que tenga que hacerme una conización cervical o una electrocoagulación depende de lo que diga la citología. Se me hace citología y da normal. Y me dice que no tengo VPH.
Ginecólogo decide hacerme una conización con LEEP el día 19 de julio 2011, quitarme la parte inflamada y mandarla al epatólgo.
El resultado del hepatólogo dice: Signos focales por acción viral por HPV. Pieza quirurjica de 3 cm x 1,2 x 0.5 cm
El día 31 Agosto 2011 tengo una hemorragia intensa igual a regla por la cual soy ingresada en el materno y operada de urgencia. Me comentan que se me estallo un vaso y la sangre proviene de la herida y que tengo puntos de sutura en las 3 y 9 horas. Pues nada me dejan bien y aquí estoy..
Mis dudas y preguntas son las siguientes:
¿Qué significa eso de signos focales por acción viral por HPV? Si en las 3 citologías que me hice en menos de un año dieron todas negativo, siendo una de ellas 29/06/11 antes de operarme.. ¿por qué se determina el HPV? ¿Estoy contagiada?
Tengo una pareja desde hace 6 meses pero con la cual he tenido relaciones sin protección durante el ultimo mes final Junio/Julio unas 6 o 8 veces... ¿Lo he contagiado?
¿Qué pasos tengo que seguir a partir de ahora?

1 respuesta

Respuesta
La citología es una prueba para detectar el cáncer de cuello uterino.
Un valor normal, significa que no hay células anormales presentes. No determina la presencia del VPH.
Muchas personas tienen VPH sin ningún síntoma y puden contagiar a sus parejas sin saberlo, en el hombre suele ser asintomático.
La mayor parte de las infecciones con VPH en mujeres jóvenes son temporales, el 70% de las infecciones desaparecen en 1 año y el 90% en 2 años. Cuando la infección persiste, existe riesgo de desarrollar lesiones precancerosas, que pueden progresar a cáncer cervical invasivo. Este proceso puede llevar entre 15 y 20 años, de ahí la importancia de realizarse citologías, para detectar los cambios y lesiones en las células.