Saber mi día de ovulación.

Hola primero que todo espero que me colaboren en lo que más pueda.
Quiero encargar bebe, nunca he planificado, hace 2 años tuve un aborto, mi ciclo ha sido de 30 días, pero hace 2 meses no me llega cada 30 sino cada 45 días, quiero saber cuando son mis días fértiles para tener relaciones, cuanto dura la ovulacio exactamente,

1 Respuesta

Respuesta
-1
La ovulación se produce generalmente 14 días antes de la menstruación y el óvulo permanece viable durante 24 horas.
Hola gracias por la respuesta doctora, pero aun no tengo bien claro porque ahora que no me estoy cuidando se me atraso tanto el periodo, yo menstruaba cada 30 días o un poquito más de los 30 pero ahora se me esta yendo hasta 40 días o 45 días como puedo saber así la fecha exacta de mi ovulación sino es claro cuando voy a menstruar, exactamente no se cada cuanto me va a llegar si cada 30 o cada 40 o cada 45 días me llega y no he podido llevar la cuenta nuevamente, explíqueme que debo hacer para calcular más o menos mi fecha de ovulación o debo tomar algo para arreglar mi menstruación. Gracias de antemano por la atención prestada.
La cuestión es que resulta imposible calcular el día de ovulación si no eres regular, ya que no puedes calcular la fecha de tu menstruación.
De ahí que sea algo tan complicado de predecir, incluso cuando se es regular, solo puedes calcularlo de forma teórica, pero se pueden sufrir retrasos o adelantos que den al traste con tus cálculos en la práctica, ovular dos veces el mismo ciclo o tener una ovulación espontánea cuando menos lo esperes, por eso no se aconseja el método del ritmo como método anticonceptivo.
Hola soy yo nuevamente mi pregunta es mi periodo fue el 07 de mayo y se me termino el 11 de mayo tuve relaciones el 13 de mayo el 15 de mayo el 20 de mayo, el 21 de mayo como mi periodo se me esta atrasando desde hace 2 meses hasta 14 días puedo estar embarazada
Como poder, puedes, hazte un test para salir de dudas.