Calcular días fértiles en periodo irregular

Quisiera saber como puedo calcular mis días con mayor probabilidad
de embarazo, ya que me cuesta un poco de trabajo por que tengo
periodos muy irregulares, por ejemplo, comencé con la regla el día 26 de julio 2010
pero también comencé a reglar el día 2 de julio, en junio comencé el día 11 y en mayo el día 14 con una duración promedio de 5 días y quisiera saber cuales son mis días fértiles
de antemano gracias y espero tu respuesta muy pronto

1 respuesta

Respuesta
Tienes un ciclo promedio de 23-28 días entonces la semana de fertilidad si es de 23 días, entonces la ovulación tira por el número 12-13 después de la regla, siempre contando el primer día de sangrado menstrual, y los días fértiles son tres días antes de ovular y terminar tres días después de ovular, entonces el día 9 hasta el 16 de Agosto eres fértil y la ovulación sobre el 11 ó 12, todos estos días, son idóneos para hacer los deberes. Si es de 28 días, entonces en el ciclo 14 es la ovulación y la semana de fertlidad sería entre 12 hasta el 17 de Agosto y la ovulación es el día 15 más o menos, en resumen a partir del día 9 de Agosto empieza a mantener relaciones sexuales que por ahí anda la fertilidad, hasta el día 23, así nos aseguramos más.
Aquí te voy a dar unas pautas a seguir para un embarazo:
1) Los estudios de ovulación tan solo lo puede hacer un ginecólogo, con un ultrasonido vaginal, debes de coger cita para ello, y decir a tu médico que te hagan un ultrasonido vaginal o bien te hará una biopsia del endometrio, ahí él te dirá si estás ovulando o no, y en caso de que no ovules, lo más seguro es que te receten algún estimulante para la ovulación, como es el OMIFIN, que se toma a los 3 días de la menstruación y el tratamiento dura 5 días. Si quieres saber el periodo de tu fertilidad, son siempre a mitad del ciclo, por ejemplo una mujer que tiene un ciclo menstrual de 28 días, la ovulación es a partir del día 14, siempre contando el primer de tu sangrado menstrual, y los periodos fértiles son tres días antes de ovular, y se termina tres después de la ovulación. Otro estudios que se hacen, es la prueba de la hormona luteinizante en orina, consiste en un test de ovulación, pero de todas maneras te lo puede hacer tu ginecólogo, o bien te puedes comprar un test de ovulación, como clearblue, ahí te indicará con una cara sonriente y señal que es el día ideal para hacer los deberes.