Asustada... Posible Embarazo No Deseado

Hola!
Espero que tu si me puedas ayudar, ya que llevo días escribiendo y loes expertos como que no le tienen respuesta a mi problema.
Te cuento el día 21 de mi ciclo menstrual estuve con el chamo con el que estoy saliendo, no hubo contacto físico pero si hubo masturbación es decir el con sus manos se toco su pene y luego me toco a mi en mi parte.
Me cuido tomo pastillas anticonceptivas, pero justamente ese me demore y tome la pastilla 30 min después de la hora que siempre me la tomo, asustanda porque se que el hombre en la excitación bota liquido preyeculatorio, y que lo haya podido transportar en sus manos a mi cuerpo tome la pastilla del día siguiente como 12 horas después del contacto, mi periodo me vino para el día 29 del ciclo y duro 5 o 4 días y con sus rectivos cólicos menstruales.. ¿Tu piensas que puedo estar embarazada?
Ahorita tengo un leve malestar en el vientre pero creo que se debe a que el viernes se me fue el periodo, de todo lo demás estoy normal, ahhh esos malestare los cientos cuando ando nerviosa pensando en lo que me paso, porque del resto brinco y salto, y me siento perfecta sin dolor de ningún tipo..
Ayudame, por fa nodejes de responderme!

1 respuesta

Respuesta
No se debe usar la poscoital cuando se usa un método hormonal como anticoncepción, ya que hay formas diferentes de actuar que evitan el riesgo de embarazo, si fuera necesario, sin necesidad de tomar una sobredosis de hormonas, que por otra parte, al alterar el ciclo del anticonceptivo, hace que debas tomar precauciones de forma posterior al uso de la poscoital si no deseas el embarazo. En cuanto a la toma irregular de las pastillas, si las tomaste a diario, aunque no las tomaras en la hora que te marques como hora habitual, tienes 12 horas en que sigue siendo efectiva y efectiva es desde la primera pastilla del tratamiento, por lo que las relaciones que tengas no tienes riesgo de embarazo, pudiendo eyacular tu pareja dentro de ti, sin miedo a embarazarte. Los sangrados de los anticonceptivos se producen en los periodos de descanso al dejar de administrar hormonas, no se cuentan días de ciclo, los ciclos los marca el anticonceptivo. Si no sangras en el descanso o tienes sangrados intermenstruales durante este ciclo, es debido al uso de la poscoital. Debes seguir tu tratamiento anticonceptivo correctamente y no volver a usar la poscoital.
¿Una pregunta más esos malestare de dolor de vientre leves se pueden deber a la pastilla del día después? Como he escuchado que esa pastilla puede alterar demasiado las hormonas del cuerpo...
Si, se que cometí un error al tomar la pastilla poscoital, pero estaba muy nerviosa. No se preocupe que más nunca volveré hacer algo así, la próxima vez que este con alguien es porque piense bien las consecuencias, tengo 22 años y nunca he tenido relaciones sexuales con penetración (por lo mismo no quiero embarazo no deseado), esto que le comente anteriormente fue mi primera vez y fue masturbación.
Ahh y pastillas anticonceptivas tengo 6 meses tomándola para regular el periodo..
El periodo me vino dentro de la fecha a pesar, de haber tomado la poscoital, pero en estos días he sentido un poco de dolor de vientre y ahorita me acabo de dar cuenta que estoy sangrando un poco me imagino que es consecuencia de ese desajuste hormonal que me cause con las pastillas.
¿Pero no puedo estar embarazada o si? Tomando en cuenta todo lo contado y que la masturbación fue el día 25 de enero de 2010..
De verdad, muchas gracias por su ayuda...
Mi pregunta se basa, ¿es qué por tomarme esa pastilla puede restar efectos favorables o es que solo me pueden causar un desajuste hormonal?
No estás embarazada y tus ciclos volverán a regularse con el anticonceptivo en uso, los síntomas que tienes son por la poscoital y tranquila, que el anticonceptivo además de regular tu ciclo, es ANTICONCEPTIVO, puedes tener relaciones sin miedo al embarazo.