¿El exceso de uso de postday puede hacer que no funcio?

El punto es el siguiente. Tuve relaciones el día 18 de mayo y el día 17 de mayo empezó mi periodo el día 19 tome postday a pesar de que no son días fértiles por que estaba en mis días (si no produzco 2 óvulos) luego el día 25 tuve relaciones y mi periodo termino el día 24 por lo que no eran días fértiles y tome ladiades también pastilla del día siguiente luego a la siguiente semana el día 1ero de abril tuve relaciones era mi ultimo día no fértil y el 2 tome postday ahora en esta semana el 8 tuve relaciones y al día siguiente 9 de abril tome postday estos si son días fértiles y mi miedo es que por el exceso de estar tomándolas 4 semanas seguidas ya no funcionen que puedo hacer para saber si funcionaran o no o que puedo hacer para que no haya embarazo. Ayúdenme por favor se los pido yo se que estuvo muy mal abusar de estas pastillas por tomarlas tan seguido, soy muy regular. Perdón faltó remarcar que hoy 9 de abril me tome 4 pastillas postday unas en la tarde como a la 1:40 o casi 2 y las otras dos pastillas después de las 7pm. Tome más de 2 pastillas por el miedo a que ya no funcionen por este exceso que puedo hacer,, que puede pasar ayuda!

2 Respuestas

Respuesta
No debe tomarse dos veces un mismo ciclo, hacerlo así no surte efecto, además de que no sirve de nada, con respecto a la posibilidad de evitar el riesgo de embarazo, tomar más dosis de la recomendada, eso solo aumenta los posibles efectos secundarios.
Al usar la poscoital alteras los ciclos, por lo que no puedes confiar en el cálculo de días fértiles, aunque seas regular, puedes dejar de serlo y se pueden sufrir irregularidades por 6 meses después de su uso, si no de forma permanente.
Debes dejar de tener relaciones de rieso y hacerte un test 15 días mínimo tras la última relación de riesgo que hayas tenido, para poder descartar el embarazo, que tengas sangrados o no, no descarta la posibilidad de embarazo, debido a la gran cantidad de hormonas que has estado ingiriendo.
Muchas gracias por responderme. Dios te bendiga. No sbaes que miedo tan grande tengo por que no estoy apta para eso me arrepiento muchísimo pero el arrepenmtirme no solucionara nada. ¿Te pido por favor me digas si hay muchísimo riesgo de un embarazo? Por el esho de haber tomada tanta pastilla que puedo hacer ahora. Sabes que me falto decir que después de la toma de ladiades tuve un corto sangrado de máximo tres días y muy leve pero mi miedo no fue en esa ocasión sino en la ultima ayudame te lo ruego.. he estado averiguando sobre métodos abortivos naturales... ¿me ayudarías al saber que riesgo de embarazo puedo tener? Y leei que para hacerme un tes casero debo esperar a que tenga como mínimo 5 días de retraso y para eso falta mucho y entre más pronto posible mejor justo hoy se cumplen las 72 horas hay algo de emergencia que pueda hacer. Ayudame te lo ruego..
Debes esperar al menos 15 días desde la última relación de riesgo para poder hacerte un test.
Puedes hacer que te pongan un DIU como método de emergencia, una vez puesto lo puedes seguir utilizando durante 3-5 años, dependiendo del modelo. Infórmate en urgencias.
Perdón por tanta insistencia le agradezco muchísimo su ayuda ahora necesito su punto de vista sobre lo siguiente por que estoy usando este método aparte de tomar ruda, hinojo, cilantro y apazote solo me faltan las pastillas pero este método lo acabo de ver y con el uso de esas pastillas por que lo vi en otra página pero no decía nada de pastillas y como ahora vi eso pues mañana comprare las pastillas dice que el día que debe ser la menstruación 0 después pero io no puedo esperar tranto tiempo si entre más pronto se utilicen mejor creeo yo. Me arias el favor de darme tu punto de vista y también ya había leído sobre el DIU pero para eso se necesitan más cosas, si esto no llega a funcionar creeo que lo mejor sera hacer lo que me recomiendas pero por favor te ruego me des tu punto de vista respecto a esto.
Una manera simple de inducir tu periodo
(Si sospechas de un embarazo no deseado)
Esta receta no debe ser utilizada de forma regular, ni como método anticonceptivo. Es fácil de preparar, casi no cuesta nada y no se conocen efectos secundarios.
La mejor fecha para iniciar el tratamiento es el día en el que suponías que iniciarías la menstruación (o el día siguiente). El tratamiento dura tres días.
Introduce una ramita de perejil (Petroselinum sativum) fresco lo más dentro de la vagina. Cámbiala cada 12 horas. Cuando está blando puede ser difícil de coger, pero no peligroso.
Al mismo tiempo bebe infusiones de perejil.
Durante estos 3 días toma grandes cantidades de vitamina C por vía oral. La dosis ideal es de 500 miligramos por hora (6000 miligramos por día) durante unos 6 días. Puedes comenzar a tomar vitamina C vía oral inmediatamente después de un contacto sexual inseguro.
Si da resultados, deberías comenzar a sangrar durante 2 ó 3 días. Debes saber que:
Puedes tener calambres en el momento que empieces a sangrar. Toma infusiones de jengibre (Zingiber officinale)
Los niveles de trabajo de este método son menores en las mujeres que suelen consumir mucha vitamina C.
Este tratamiento no es aconsejable para mujeres con problemas de riñón
Yo te recomiendo que no juegues con tu salud, esos métodos son los usados por nuestras antepasadas para abortar, cosa que no se conseguía salvo excepciones y había demasiadas complicaciones como consecuencia, incluida la muerte de la mujer.
Consulta con un médico cualificado y deja de leer remedios de la abuela en internet.
¿Entonces no cres que funcione lo que estoy haciendo? Pues el jueves empec a tomar las pastillas hoy es sábado y parec que estoy empezando a sangrar. ¿Cres qué sea una buena indicación? ¿Te agradeceré tu respuesta? La salud es lo de menos creem que después de todo lo que he vivido todo lo que me ha pasado eso no es nada grave lo más grave seria eso puesto que no quiero más dolor. Agradezco mucho tu ayuda y espero me comprendas pues soy algo chica y los errores cometidos una ves no son 2 veces esto no me pasara de nuevo es por eso que ue quiero evitarlo lo mejor que se pueda. Esperare tu respuesta muchas gracias por responderme y aclararme dudas. Y sobre un estado diferente de salud no he tenido ninguno todo ha estado muy bn ningún malestar. Gracias que tengas linda noche..
¿Qué pastillas tomaste?, dime el nombre o composición.
Lo que digo es que no hagas lo del perejil y demás remedios que mencionaste.
Vitamina C que es ácido ascórbico y también contiene algo de pétalos de rosa. nPs es que en el método de emergencia antes mencionado dice que tome las pastillas y use el perejil y eso es lo que estoy haciendo aunque a pesar de que esta ocurriendo sangrado quiero seguir con este procedimiento hasta que sea la fecha indicada para hacerme un tes. Me falto mencionarte que también introduje en la vagina pastillas de vitamina C las mismas que me estoy tomando por que en esta página fue donde encontré todo esto. Apartre lo del uso del perejil también lo vi en la página de mujeres una chava haceguro que es muy efectivo por que a ella le funciono http://www.almanaqueazul.org/despues-de-una-relacion-de-riesgo-metodos-naturales esta es la página de la cual obtuve esa información. Deseo que si por favor puedes aclarar mi duda sobre que tanto beneficio tenga que ya este ocurriendo algo de sangrado aunque no es muy abundante y te menciono que es algo muy extraño por que cada ves que hago un esfuerzo es cuando más sale como si pujara se podría decir, por que cuando estornudo, hago algún esfuerzo simple o estornudo es cuando más liquido sale eso me parec algo bn extraño. Gracias espero tu respuesta gracias por responderme
Te aseguro que esos remedios no tienen efecto y lo que puedes estar consuguiendo es irritar tu vagina, alterar la flora vaginal y producir laceraciones que son las que pueden estar provocantote sangrados, puedes provocarte una cervicitis si no algo peor. Acude al ginecólogo y deja de hacer locuras.
Si estuvieras embarazada, todo eso no te serviría para nada y no interrumpirías el embarazo.
Si no estás embarazada, es preferible que averigües la causa de la falta de menstruación y la trates debidamente.
No puedes atajar el síntoma sin curar la enfermedad, de igual forma no sirve de nada que provoques sangrados sin saber que causa su ausencia.
Muchísimas gracias por responder a mis preguntas. Sabes esperare saber que no estoy embarazada que es lo más seguro por que creeo que solo estuve jugando al hacer eso por que no pienso que exista un posibilidad después de las postday naa más que un desajuste en la menstruación por haber tomado tanta. Ya no pasara de nuevo, estos errores nadie los debe cometer pero en fin muchísimas gracias que estés muy bien y que Dios te bendiga saludos!
Respuesta
Pues mira es cierto que entre más consumas la pastilla menos efecto te haga, lo que si es que hasta ahorita no he sabido que por tomarlas tanto dejen de funcionar, ya no funcionan igual pero aun así siguen funcionando. Lo que ahora estas provocando es que la toma de tantas pastillas en periodos muy cortos hacen que tu organismo se descontrole pero muy feo y por lo cual tu periodo se desajuste y tanto se te puede adelantar como atrasar. La única manera en que puedas saber si funcionaron o no es esperar a que se te presente tu periodo pues no hay otra manera, ahora también puedes hacerte una prueba de embarazo pero estas solo son efectivas a los 20 días después de tu ultima relación es decir si tu ultima relación fue el día 8 la prueba te dará un resultado confiable hasta el día 28, no te angusties y trata de estar tranquila en espera de tu próxima regla y para la próxima cuidate más
Gracias por responderme.. sabes que es mucha mi desesperación por saber que puedo hacer... así que ahora desde el marteas pasado empecé ha hacer el siguiente método por favor dime que piensas al respecto de este y apenas hoy me empec a tomar las pastillas indicadas por que cuando lo empec a hacer fue por que en otra página diferente ha esa donde encontré ese método no decía nada sobre tomar pastillas aparte de que estoy tomando; ruda, hinojo, cilantro. Es que no puedo estar arriesgándome seria algo muy grave también te dejare la página donde lo encontré
Una manera simple de inducir tu periodo
(Si sospechas de un embarazo no deseado)
Esta receta no debe ser utilizada de forma regular, ni como método anticonceptivo. Es fácil de preparar, casi no cuesta nada y no se conocen efectos secundarios.
La mejor fecha para iniciar el tratamiento es el día en el que suponías que iniciarías la menstruación (o el día siguiente). El tratamiento dura tres días.
Introduce una ramita de perejil (Petroselinum sativum) fresco lo más dentro de la vagina. Cámbiala cada 12 horas. Cuando está blando puede ser difícil de coger, pero no peligroso.
Al mismo tiempo bebe infusiones de perejil.
Durante estos 3 días toma grandes cantidades de vitamina C por vía oral. La dosis ideal es de 500 miligramos por hora (6000 miligramos por día) durante unos 6 días. Puedes comenzar a tomar vitamina C vía oral inmediatamente después de un contacto sexual inseguro.
Si da resultados, deberías comenzar a sangrar durante
http://www.almanaqueazul.org/despues-de-una-relacion-de-riesgo-metodos-naturales/
Te agradezco tu ayuda espero me respondas...
Pues mira que yo sepa la única manera de evitar un embarazo es manteniéndote sin tener relaciones sexuales, proteginedote con métodos anticonceptivos y en ultimo grado lo que es la interrupción del embarazo, respecto al método que tu me comentas no te puedo decir nada al respecto puesto que jamas lo había escuchado y de cierta forma es malo hacerlo solo por desesperación pues por que no esta comprobado ni avalado por ningún medico o científico y por lo tanto no puedes saber si es cierto o no.
Te vuelvo a repetir la pastilla de emergencia si funciona a pesar de haberla consumido tanto pero ahora lo que has provocado con tantas tomas es que tengas un desajuste tremendo en tu periodo así que no es raro que se te atrase o adelante. Estate tranquila durante este periodo por que no sabes a ciencia cierta si estas embarazada (aunque lo dudo) y espérate a que llegue el día 28 para realizarte una prueba, a partir de ahí ya podrás tomar una decisión y saber que realizar.
No te automediques por muy remedios naturales que sean por que puedes provocar un daño más severo en ti.
Gracias Dios quiewra que en verdad no exista un embarazo y pues sabes que usando este método he tenido sangrado así como si ya me hubiera najado que es lo que dice que después de 2 o 3 días habrá sangrado solo que es muy extraño ya que es muy poco aunque este es mi tercer día y existe más cuando hago algún esfuerzo como toser estornudar ir al baño es algo extraño,, io también pienso que no estoy ni estuve embarazada pero más vale prevenir que lamentar y kuchas gracias por tus respuestas y si no es mucha molestia quiociera saber que opinas de que este ocurriendo este sangrado,, piensas que provoco un efecto l método utilizado o que otra cosa puede ser ya que dic que es un método para inducir el periodo te agradezco me digas que piensas y opinas al respecto. Saludos sinceramente muchas gracias...
El sangrado yo creo que es por la toma de tantas pastillas de emergencia, respecto a lo del método natural para inducir el periodo y0o no puedo opinar nada puesto que no me consta ni se que tan efectivo y eficaz sea, ya te dije mejor cuidate para evitar sustos, bye
Muchísimas gracias por tu atención i si estoy segura que me cuidare pues los sustos si que son bien feos. Sinceramente gracias por toda tu atención que si me sirvió gracias.