Tomerglanique dos veces seguidos

Estoy muy asustada.. Yo tuve relaciones el día sábado 14 de enero con mi novio eso fue en la madrugada ya entrando al día 15... El me cuido y no me acabo a dentro... Sin embargo el día domingo 16 de enero como estaba asustada xompres las glaniques y me las tome de un solo golpe... El día domingo 16 de enero volví a tener relaciones pero esta vez si me acabo a dentro y las volví a comprar y me las tome las dos hoy 17 de enero.. Lo que quiero es evitar un embarazo tengo 21 años y de verdad no me siento preparada para tener bebes.. Y a parte de eso me esta doliendo el vientre... ¿mi ultimo periodo fue el 7 de enero,,,, hice mal? ¿Solo quiero que me venga el periodo en cuanto antes para empezar a cuidarme con las pastillas anticonceptivas y así estar más segura... Que me dicen?

1 Respuesta

Respuesta
No escribes para ser regañada, pero creo que si en verdad te hubieses asustado y decidiste tomar las glanique no hubieses tenido relaciones a las pocas horas, refieres que quieres te venga el periodo cuanto antes para empezar a tomar las pastillas anticonceptivas. Antes de continuar teniendo relaciones de esa forma infórmate.
El que tu novio no termine en ti, no significa que no exista riesgo de embarazo. Glanique es un medicamento con mucha hormona, que no debe tomarse nuevamente si no han pasado por lo menos 6 meses de la toma anterior, ya que ocasiona desequilibrio hormonal, que puede afectar tu fertilidad de forma temporal o permanente.
Desconozco de cuantos días sea tu ciclo menstrual pero si es de 28 días estabas en tiempo fértil, con la primera toma de glanique tu periodo debería presentarse en la fecha que tu lo esperabas, pero como lo tomaste 2 veces, sólo te quedara esperar a ver que sucede, si tu periodo se retrasa más de 15 días de la fecha esperada hazte una prueba de sangre para saber si no estás embarazada.
Cómo vaya a asimilar el medicamento tu cuerpo solo se sabrá con el tiempo, porque hay quienes no resultan embarazadas, pero tampoco tienen su periodo, si tu urgencia es empezar a tomar las anticonceptivas solo la naturaleza sabe hasta cuando tendrás ese periodo y en mi opinión, harías bien en dejar pasar algunos meses antes de empezar a ingerir más hormonas para controlarte, primero deja que tu cuerpo se recupere de ese desajuste hormonal tan fuerte que le has ocasionado.
Si en verdad estás muy asustada, no te preocupes, mejor ocupate e informate de todo lo relacionado con la anticoncepción y anticoncepción de emergencia para que tomes mejores decisiones.
Bueno de verdad su respuesta fue muy directa muchísimas gracias.. pero si que me quede aun más preocupada,,,, mi ciclo menstrual si es de 28 días... y siempre ha sido normal... ahora no quisiera tener problemas después con mi ciclo menstrual por lo que hice y mucho menos quedar en estado.. más asustada imposible... voy a ir de todas maneras con mi ginecólogo a ver que me dice... y el veintre aun me sigue doliendo... gracias de verdad por sus concejos... y por dedicarme su tiempo en atenderme...
Si tu ciclo es de 28 días, en teoría se estima que ovulas el día 14, pero ten en cuenta que los espermatozoides pueden vivir en ti de 3 a 4 días, mientras que el ovulo vive un día aproximadamente.
Glanique si se toma a las pocas horas después de la relación es 85% efectivo, si se toma según las indicaciones. El dolor del vientre muy probablemente sea consecuencia de la alta dosis hormonal ingerida. Muy buena decisión el que vayas con el ginecólogo.
Cuídate mucho, y no olvides calificar la respuesta.