Flujo marrón... ¿Qué significa?

Hola a todos;
Tengo una situación bastante anormal y por eso quisiera que me aconsejarais.
El mes pasado tuve relaciones con mi chico estando menstruando y sin protección. Lo dejamos pasar porque yo utilizo el aro anticonceptivo y estaba finalizando la regla. Sin embargo, este mes he empezado a manchar pero el flujo no es normal, tiene un color marrón y es escaso. Estoy bastante preocupada porque no sé que significa o si puedo estar embarazada.
¿Podríais ayudarme?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Utilizando el aro estás protegida todo el ciclo, los días que los llevas y los días de descanso. No hay riesgo de embarazo.
A veces ocurre que hay pérdidas en medio del ciclo pero nada tiene que ver con un embarazo.
¿Estas segura?
El problema es que estoy algo asustada ya que supuestamente el flujo no se considera menstruación y los retrasos con métodos anticonceptivos no son muy normales...
A veces el método anticonceptivo (aro, pastillas...) es "flojo" hormonalmente hablando para la persona en concreto y eso hace que se tengan esas pérdidas.
Si utilizas el aro correctamente puedes estar segura que no hay embarazo. Si persisten pérdidas en siguientes ciclos consulta a tu ginecólogo y él valorará la posibilidad de un cambio de anticonceptivo.
Gracias por todo,
Esperaré un par de días más y si no llega la ansiada menstruación, acudiré al médico. De todas formas te contaré.
Saludos