Flujo rosado y flujo marrón café, ¿a qué se debe?

Respuesta de
Usuario
Hola, le cuento mi historia.
El mes pasado se me retrasó la menstruación 13 días. Mis ciclos suelen ser de 32, pero siempre los cuento de 28, ja que siempre tengo que estar atenta, porque nunca baja el mismo día. El mismo día que me bajo, empecé a usar los parches Evra, y la menstruación me duro solo 4 días, cuando siempre al quinto o sexto día estoy manchando aún. Pero bueno, pensé que era cosa de los parches. A los tres días empecé a notar flujo rosado, en ocasiones con hilitos rojos de sangre. Estuve así unos tres días, pero después canvió y era marrón oscuro. Enpecé así y se supone que aún no estaba ovulando. Hoy, es la tercera semana que me pongo el parche, por lo que la menstruación me tendrá que bajar la próxima semana, y aún sigo manchando marrón. Por suerte, no tiene olor ni me duele nada. ¿A qué se debe esto? ¿Podrían ser los parches el causante de este cambio? ¿O puede ser un síntoma de estar embarazada? En el caso de estar embarazada, ¿los parches podrían afectar en algo? Muchas gracias.
Experto
Hola, antes de comenzar cualquier método anticonceptivo hay que estar totalmente segura de que no existe embarazo .Si eres irregular y no has mantenido relaciones de riesgo y la menstruación era totalmente normal no hay causas para pensar en un embarazo pero si tienes dudas debes hacerte un tets de embarazo para descartarlo.
En cuanto me comentas a las perdidas es algo normal y este tipo de hemorragia por lo general desaparece luego de los primeros ciclos. Si la hemorragia intermenstrual persiste, se debe considerar otra causa que no sea el uso de EVRA.El flujo marrón es a causa del cambio hormonal .Pero como te dicho antes si tienes duda de embarazo por el retraso que has tenido no dudes en hacerte el test.
Usuario
Hola, muchas gracias por contestar. No lo había dicho antes, pero antes no usaba ningún método anticonceptivo. Empecé a usurlo cuando tuve este retraso, porque tuvo muchas dudas i muchas preguntas sin resolver, por lo cual me entro pánico a pensar que podría estar embarazada y no estaba preparada. Entonces el primer día que me bajo, me puse el parche. Puede ser que ahora por todos estos cambios, me vengan otras preguntas que no sé contestar. Entonces si los parches no son el causante, al saber ahora que no usaba ningún método anticonceptivo antes, ¿sigue pensando que es un cambio normal? Por un momento dudo de poder estar embarazada, ya que la menstruación llego, pero como he leído tantas historias de mujeres... no sé que pensar.
Muchas gracias por todo po antelación.
Experto
El parche tiene como efecto secundario esas perdidas e incluso el flujo, pero debes realizarte el test de embarazo es la única manera de saber si estas embarazada porque el embarazo también provoca cambios hormonales en tu cuerpo y ahora no sabes cual puede ser la causa .Hazte el test sal de dudas sino estas embarazada todo es a causa del parche si las molestias no remiten en un par de meses entonces cambia de método anticonceptivo.Un saludo.