Dudas de mi ciclo menstrual y días fertles

Hola buen día mira tengo 30 años y necesito que por favor me aclares una duda, quiero que me expliques como es mi ciclo menstrual de acuerda a las fechas de mis ultimas menstruaciones las cuales son:
* antepenultima regla fue:  03 de octubre al 07 de octubre de 2009
* penultima regla fue:  28 de octubre al 01 de noviembre de 2009
* ultima regla fue:  25 de noviembre al 29 de noviembre de 2009.
Ahora necesito que digas si soy regular o que de acuerdo a las fechas que te estoy dando, necesito saber de cuantos días son mis ciclos y cuando serian mis días fértiles a partir de mi ultima regla que empezó hoy 25 de noviembre osea que días del mes de diciembre estaré fértil... Por en si yo quiero concebir un hijo .. Y por eso necesito me asesores .. Y yo tengo ya 3 meses tomando vitaminas osea ácido fólico, hierro y vitamina B y recientemente empecé a tomar la vitamina E.. Agradezco su ayuda gracias,,,, no me estoy cuidando con ningún anticonceptivo y mi novio y yo no nos cuidamos y el eyacula adentro siempre...

1 Respuesta

Respuesta
3 ciclos no son suficientes para calcular si eres regular, se debe calcular en base a los ciclos de un año o como mínimo de 6 meses.
En principio puedo decirte que del 3 al 28 de octubre has tenido un ciclo de 25 días y por lo tanto tu ovulación pudo haber sido el 14 de octubre.
Del 28 al 25, has tenido un ciclo de 28 días, por lo que tu ovulación pudo habe sido el 11 de noviembre.
En un ciclo normal la ovulación se tiene 14 días antes de la menstruación, por lo que si puedes calcular con precisión tu menstruación, podrás calcular con precisión el día de ovulación, lo que pasa es que no somos máquinas y hay demasiados factores externos que influyen en la ovulación, probando retrasos o adelantos, dos ovulaciones un mismo ciclo o una ovulación espontánea cuando menos se espere.
OK y sacando más o menos la cuenta desde el ultimo siglo que fue ayer 25 de noviembre de 2009 en cuanto tiempo o días estaré en mis días fértiles ya que según yo revise una calculadora de ovulación y me sale que la próxima fecha de menstruación seria el 22 de diciembre de 2009 y que según mi ciclo es de 27 días.. sera cierto esto por favor dame una sugerencia o asesórame cuanto podría estar en esos días ya que quiero concebir un hijo...
Como te he dicho es muy difícil calcularlo con precisión si no eres regular, con los datos que me has dado tus 2 últimos ciclos son de 25 y 28, por lo que el siguiente puede ser de 22 a 31, no hay suficientes datos para saberlo.