¿Me ha funcionado la Postday?

Bueno,,, estoy algo nerviosa... Así que mejor me desahogo por este medio n.n
Pues... Verán, mi periodo es irregular así que realmente nunca puedo predecir con exactitud cuando me va bajar; aunque normalmente es después del 14 y hasta el 26 (entre esos días)...
Hace una semana tuve relaciones sexuales con mi novio... Fue mi primera vez. Basándome en mi ultima menstruación se supone que las tuvimos en mis días no fértiles. Usamos protección (condón) y creo que lo pusimos bien y no se rompió (no lo notamos roto y yo había practicado previamente con pepinos)... Sin embargo, por si las dudas me tome la postday a las dos horas de haber tenido relaciones (la primera pastilla), y la segunda 11 horas y 55 minutos después.
El no eyaculo dentro de mi en ningún momento... Ni sobre mi...
Hace un par de meses me tome una pastilla de emergencia (otra marca que no sea fue postday), nuevamente por hipocandriaca, y como a las dos semanas me bajo por dos días.. Y luego ya mi ciclo "normal".
Pero en esta ocasión, lo único que me paso fue que el día lunes me goteo un poco de sangre roja/rosa y me salio unas manchas marrones. Después de ahí e estado sintiendo los síntomas de la menstruación.
Realmente no estoy tan nerviosa, porque leí que se me puede retrasar hasta una semana. ¿Pero quisiera saber que tanta oportunidad hay de que si me ha funcionado y que significaron esas manchas? ¿Pueden ser producto de la postday o significaran algo más?
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Tomar la pastilla no era necesario y mucho menos que la tomaras hace dos meses. Si lees el prospecto de la pastilla no lo hubieses hecho.
Por tu bien debes hacerte la costumbre de leer los prospectos de los medicamentos que tomas.
El sangrado que tuviste hace dos meses fue normal. Si la relación hubiese sido riesgosa (no lo fue) esa era la correcta forma de tomar la post day. Antes de las 24 horas es cuando es más efectiva. No hace falta que hagas una prueba de embarazo, si las cosas son así como me cuentas. Si usaste el preservativo desde el inicio, no se rompió y no hubo eyaculación las posibilidades son prácticamente nulas.
Lo que tienes ahorita es un descontrol producto de la bomba hormonal que te metiste al cuerpo. Esa pastilla no se recomienda usar más de dos veces por año, nunca en un mismo ciclo y mucho menos en ciclo seguidos. Se recomienda esperar al menos 6 meses entre tomas ya que la post day es un método de EMERGENCIA y no un anticonceptivo regular.
Te recomiendo asistir al ginecólogo para que te recete algún tratamiento para que comences a planificar, por el momento tratamientos hormonales no son recomendables pero considéralo apenas te llegue la menstruación que estoy seguro llegara.
Saludos y cuidate, pensá en lo que te dije.
Muchas gracias n n
Yo se que no se debe usar más de dos veces al anio, y por eso no pienso usarla. Mi pareja y yo hemos decidido no arriesgarnos así nuevamente y mejor esperar a terminar la uni para volver a nuestra vida sexual activa (se dice que las mejores cosas de la vida cuestan caro.. je je).
Por ahora solo me resta esperar a que llegue mi periodo que, si mis cálculos son correctos, debido a la píldora me vendrá llegando la próxima semana n.nU Je je...
Muchas Gracias!