¿Cómo altera la post day el ciclo menstrual?

El día 26 de abril una amiga y yo lo hicimos,,, pero andábamos un poco tomados eran como las 3-4 am y pues no me había fijado que el condón se me había salido y pues me vine adentro de ella, entonces pues como que me altere un poco y le dije que se tomara una post day,,, ella la primera se la tomo a las 6:30 am (osea aprox 3 horas después del coito) y la 2da a las 12 horas (6:30 pm), solo me comento como que se tomo media cerveza a la hr de la comida. Ella me dijooo que no se acordaba exactamente el día que tubo su ultima menstruación, pero que aproximadamente fue 3 semanas antes pero no estaba segura de eso,,,,,,,,,, ya es 6 de mayo y me dice que no le a bajado,,,
Estoy muy nervioso,, pero me an dicho que las pastillas tienen un alto grado de efectividad,, pero no se (como no se exactamente el ultimo día de su regla) no se cuando le tenga que bajar exactamente,,, solo se que era aproximadamente en estos días :S... Por favor, contéstenme lo más pronto posible... Estoy muy asustado, ¿también quisiera saber si las pastillas le pueden atrazar su periodo y cuanto tiempo se lo pueden atrazar,,, que hago? También que si por tomar antes, el efecto de la pastilla no sirve,,, porque andábamos un poco tomados,, pero ya cuando se la tomoo ya andamos muy bien

1 Respuesta

Respuesta
Primero de todo tomate el asunto con calma. Te voy a dar información de gran ayuda y sobre todo para tu tranquilidad y para que le des a ella calma, pues has de saber que el estar nerviosa en la mujer hace que la regla se retrase. Ademas si ella no recuerda bien su ultima regla no sabéis si tiene retraso o no lo tiene. Ten en cuenta que los periodos de cada mujer son distintos y puede tener la regla cada 28,29,30 días etc
La pastilla postcoital o postday---Es un ANTICONCEPTIVO DE EMERGENCIA al que se puede recurrir cuando falla o no se ha usado un método anticonceptivo planificado en unas relaciones sexuales después de un coito sin protección.
Evita el embarazo, en un alto porcentaje, sobre todo si se toma lo antes posible ya que la eficacia se reduce con el tiempo.(Tu amiga la tomo a las 3 horas así que esta muy muy protegida)
Se puede tomar hasta un máximo de 72 horas de haber realizado un coito sin protección.
Este medicamento es conocido también como "píldora postcoital".
La anticoncepción de emergencia puede prevenir un embarazo no deseado, pero no protege contra las enfermedades de transmisión sexual, entre las que se incluye el SIDA.
El anticonceptivo de emergencia es un método de uso ocasional y en ningún caso puede sustituir a los medios habituales de anticoncepción
Lo que tu amiga ha tomado son 1500 microgramos de levonosgestrel, que es una sustancia de tipo hormonal que evita que se produzca el embarazo y que es altamente efectiva.
No es raro que tras tomar la post day la regla se retrase o se adelante, pero si son más de 5-7 días os aconsejo comprar un test de embarazo en alguna farmacia, se hace con orina de ella, y así os quedareis más tranquilos.
Muchisisisimass gracias!!! de vdd q ando medio nervioso, hace rato hable con ella y le dije q se calmara, q xq eso atraza el embarazoo,,, solo tengo una duda,,, cuando lo hicimos ella estaba borracha,,, entonces ps ya despues estaba mas tranquila y fue cuando se tomo la pastilla,, ESO ES MALO??
y me comentoo q a la hr de la comidaa, se sentia mal, q estaba muy mareada y asi,, y q le dieron una cerveza para q se mejorara y se la tomo,, TMB ESO AFECTA??  pero ya de ahi ya no volvio a tomar....
Bueno el alcohol cobinado con fármacos no es una buena mezcla, como bien sabrás. Pero lo bueno es que tomo la pastilla rápida y eso ES BUENO, aunque tomara alcohol que no es nada aconsejable.
Pero seguro que su cuerpo la ha absorbido bien, si ha vomitado dentro de las 3 horas siguientes a la toma no le habrá hecho efecto eso si. Pero por lo que cuentas no vomito después de la toma.
La eficacia de la post day es del 95% tomada dentro de las 24 hs siguientes, es decir poca opción al embarazo.(Con el alcohol pon que se reduzca en un 5%)
Se trata de un método que permite bloquear o retrasar la ovulación, o impedir la anidación en la pared del endometrio. En cualquier caso, el método de anticoncepción de emergencia es eficaz únicamente antes de la implantación del óvulo fecundado en el endometrio. En vuestro caso al haberla tomado rapido, en 3 horas, por más que haya bebido el cuerpo la asimila y la protege.
Como te dije, calma y si en una semana sigue sin regla comprad en test de embarazo que sale poco dinero y así quedareis 100% tranquilos
oyeee ps muchisisisimaas gracias hee,, sip eso lo q voy hacer, me esperare haber q sucede,, ojala q todo salga bien :D tengo FE, jeje,,
nos vemos luegoo, cuidatee y gracias de nuevoo