¿Cómo puedo saber si la píldora anticonceptiva ha surgido efecto?

Hola tuve relaciones con mi pareja no usamos protección me tome una píldora de emergencia cerciora-t a las 24 horas después de la relación quiero saber como sabre si hizo efecto la píldora o cuando me puedo hacer una prueba de embarazo .. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
¿Cuál es el nombre de la píldora? En que día del ciclo estabas y cuando duran los ciclos generalmente
Hola de nuevo la píldora se llama cerciora_t, y fue después de la ovulación mi periodo me llega el 24 de este mes y soy regular mis ciclos son de 28 días . Gracias por tu atención espero me ayudes..
Venus floria
La pastilla del día siguiente es muy efectiva si se toma antes de las 24 horas tiene una efectividad del 96%.
Si se toma después de que pasen 24 horas su efectividad decrece un poco y esto se mantiene hasta las 72 horas tiempo en el que aunque aun actúa ya no se considera efectiva.
Es importante que no hayas vomitado o tenido diarrea de 3 a 4 horas después de haberla tomado, si no fue así es muy posible que haya hecho efecto.
La menstruación te vendrá el día esperado con un atraso o adelanto de 5 días, es importante que no abuses de esta pastilla, son muy fuertes y te pueden generar un descontrol.
Te podes hacer una prueba de sangre en ayunas al 5to día de atraso si es que ocurre. Lo más probable es que se te adelante un poco pues la tomaste casi al final del periodo.
Recuerda finalizar la pregunta por favor, no la dejes en el aire