Pastilla cerciora-t

Mi nombre es Nayeli tengo 23 años mis periodos de menstruación son muy exactos pero en este mes de agosto me bajo el día 5 y se me termino el día 13 y los días 14 y 24 tuve relaciones sin protección el primer día mencionado no lo tome mucha importancia en cuestión de riesgo pero el día 24 si porque creo yo que estaba en mis días fértiles pocas horas después del día 24 tome las pastillas de cerciora-t (aprox 2 horas) las dos juntas porque me comentaron que tienen la misma efectividad.
¿Mi preguntas don al cuanto tiempo de la ingesta de las pastillas llega la menstruación? ¿Realmente estuve en mis días fértiles y si crees que hice lo correcto al tomarme las pastillas juntas sino se perdió la efectividad?
2

2 respuestas

Respuesta
1
Si dentro de 5-10 días tienes un spotting, es decir un sangrado intermenstrual, el embarazo se descarta.
La cuestión, es que me has dicho que la regla te ha llegado el 5 de este mes, pero me da a mí, que esta regla no te ha llegado de forma regular, ¿estoy en lo cierto? Si lo estoy, aclárame esta pregunta:
1.- ¿Este mes te ha llegado con adelanto o retraso? Dime de cuantos días era.
Ahora que me fijo, con 9 días si eres de 28, y te viene como tus otras reglas, si que estabas fértil, porque se cuenta desde el primer día de sangrado, nunca el último día de sangrado, porque te bajó el 5, y el 14 mantuviste relaciones sexuales, así que tenías más peligro que el día 24, que estabas en el ciclo número 19, y no estabas muy fértil.
Ahora si no presentas el spotting, no quiere decir que no haya funcionado, pero eso sí, debes de hacerte una prueba de embarazo:
-Sangre: Cuando haya pasado 10-12 días de la relación sexual. Si eres menor de edad, debes de ir acompañada por un adulto, preferentemente tus padres o tutores.
-Orina: Cuando haya pasado más de 20 días de la relación sexual con riesgo. Te pides un test de 25 mUI/mL, son más efectivos y más fiables.
Aquí te dejo la lectura de la prueba de embarazo:
Hola de nuevo
De hecho estas en lo correcto en el mes de julio mi periodo fue el día 3 y ya tenia así como 4 meses que me bajaba el día tres pero no siempre fui regular, pero en julio tuve una infección y el medico me receto las pastillas Gitrasek, así que en agosto de me retraso dos días, pensé que ese retraso fue por esas pastillas.
El día 14 no tome ninguna pastilla sino hasta el 24 pero pues no se cuando vaya a llegar mi regla me han dado como cólicos pre-menstruales y me duelen un poco los pezones pero por lo que he leído se debe a las pastillas de emergencia, pero como te comente las tome juntas y no se si hice lo correcto
Lo normal que se te retrase unas dos semanas después de la toma, y también se debería de tomar una cada 12 horas, más bien para evitar cualquier alteración hormonal, pero por efectividad es la misma, si te lo han dicho.
Si te están dando cólicos es efecto de la pastilla, y puede ser que presentes el spotting que te he dicho, que es el sangrado intermenstrual, de ser así tranquila, se descarta el embarazo.
Hola nuevamente
Entonces crees que no tenga nada que ver que las pastilla no me las haya tomado el día 14, mira te comento algo el día 24 tenia desecho transparente ese no tiene nada que ver porque leí que ayuda al esperma a trasladarse más rapido y fecundar el ovulo
El desecho transparente es de moco cervical, pero me parece muy raro que estés ovulando en el ciclo número 19 como te ha pasado en la relación. De ser así, si la pastilla ha funcionado la ovulación ha sido bloqueada y los espermas no puede fecundar.
Respuesta
1
Pues te tengo que rezongar un poco Nayeli... porque no me hiciste las cosas del todo bien. En primer lugar, todos los días del mes no siendo cuando estás sangrando, son fértiles. Lo que se llama periodo de fertilidad son los 5 días en que tienes más riesgo pero eso no quiere decir que los demás días estés salvada. Por lo que en la primera relación sexual sin protección del día 14 tuviste riesgo de embarazo. El día 24 aunque esstuvieras en tus días fértiles como tomaste la pastilla, estás salvada pero muy mal tomada, dejame decirte. SI la efectividad fuera la misma tomandoselas las todas juntas, ¿para qué necesita el prospecto decir que la segunda dosis tiene que ser a las 12 horas? ¿No te parece que sería absurdo? No creas en lo que te dicen, pues si es falso la perjudicada serás tu no la otra persona. La primera pastilla se toma inmediatamente de tener la relación y hasta 72 horas como margen, la segunda a las 12hrs de la primera. Si no hay diarrea o vómitos donde se pueda expulsar, no hay de qué preocuparse. Pero si las tomas las dos juntas el efecto es más bajo, pues el cuerpo no tuvo tiempo de digerir la primera cuando tú ya te tomas la segunda.
Esperemos que no te pase nada y que te quede todo en un susto. La regla no hay fecha exacta, ahora se te puede retrasar, adelantar... te vendrá más o menos en la fecha en que tiene que venirte, lo único es que si te llega con días antes o con días después no te preocupes porque es normal. Es importante que estés muy atenta a las fechas... porque las pastillas de emergencia provocan sangrados de tres días que NO SON LA REGLA, te darás cuenta porque duran eso, dos o tres días y ademas si no coinciden con la fecha de tu regla, pues ya está.
Hola nuevamente muchas gracias y lo tendré en cuenta para la otra ocasión pero espero que no se de el caso. Y si suponemos que me bajen los tres días que me comentas cuando pero dices que no es mi periodo, ¿cuándo me llegara mi regla norma?
¿El día 14 como te mencione no tuve precaución pero la vdd que si me preocupa lo que me dices porque estuve fértil ese día pero el 24 note que tenia desecho algo abundante para ser exacta trasparentoso como si fuera liga algo espeso eso a que se debe?
¿Después de la toma de las pastillas tengo un poco de cólicos como pre-menstruales y solo poquita sensibilidad en los pezones esto se debe a la ingesta de las pasitillas?
1- La regla te tiene que venir el día que le corresponda venir, tu sabrás las fechas más o menos. Si la regla te tiene que venir el día 5 por ejemplo y te llega el día 2, tampoco te asustes pues es normal que por haber tomando Postday se te atrase o adelante unos días, ¿me entiendes? Pero la regla suele durar de 4 a 7 días y estos sangrados de los que te hablo te duraran dos o tres días. Eso si los tienes, que no tiene porqué ser así tampoco. Cada organismo es distinto.
2- Los flujos son normales cuando se tienen relaciones, y en el resto del ciclo menstrual. Eso en principio no sería problema. Ya te darás cuenta de si estás embarazada pues hay síntomas que son irrefutables, como cansancio y ganas frecuentes de orinar.
3- Sí, son efectos de las pastillas tanto los cólicos, como la sensibilidad. También si tuvieras nauseas, dolores abdominales... en fin, son todos efectos secundarios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas