¿Tanto manchado es normal?

Hola por favor ojala me puedas sacar de mi duda :) te cuento.
Soy de ciclo 28 y mi ultima regla fue el 25/09 y tuve relaciones con y sin protección el 17/10 respectivamente me tome mi 1º pastilla de emergencia el mismo 17 y la 2º al siguiente(18/10). Resulta que mi periodo tendría que haber bajado el 23/10 y empecé a manchar el 20/10 de igual manera comencé a tomar anticonceptivas el 24/10 (ya que no me era necesario cuidarme, ahora que tengo pareja me cuido) se supone termino de tomarlas para el 13/11 y hasta ayer 7/11 manchaba pero poco(desde el 20), en tal caso mi próxima regla debería sera ahorita el 21 o 22/11, me confundo por la misma pastilla de emergencia altera un poco en algo el ciclo.
Pienso que no estoy en riesgo de embarazo por lo que me tome la pastilla de emergencia dentro de las 72horas correspondientes y comencé mis diarias a la fecha de mi regla, lo que si se me hizo confuso supongo por la misma pastilla fue el respectivo manchado del antes y el después que asumo seria por el mismo ligue entre la pastilla de emergencia y que a la semana comencé las diarias.
Otra duda, ¿si puedes aclararme mi ciclo? Es decir, los días que ovulo, los que no, los de riesgo, los que no, ¿todo?. Gracias =)

1 Respuesta

Respuesta
Tu ciclo se alteró con la poscoital, si el sangrado del día 20 no estabas tomando anticonceptivos, ese es el sangrado por deprivación de la poscoital y es entonces cuando debes comenzar tus anticonceptivos, al no hacerlo de esa forma, debes usar preservativo durante la primera semana de tomas para asegurarte de que evitas el embarazo, tu siguiente sangrado por deprivación sucederá en tu semana de descanso o placebo (no me dices si es de 21 o de 28 pastillas), independientemente de como fueran tus ciclos antes de comenzar el anticonceptivo, ya que ahora es éste el que marca tus ciclos.
Los primeros 3 ciclos, puedes experimentar sangrados intermenstruales, no debes preocuparte por ellos, son una consecuencia del anticonceptivo y no afecta a su eficacia.
Los ciclos de los anticonceptivos son anovulatorios, por lo que mientras sigas el tratamiento correctamente, no hay riesgo de embarazo.
Sólo hay 3 situaciones en que puede haber riesgo de embarazo:
- Los comprimidos no se han tomado de acuerdo con las instrucciones para su uso, por ejemplo, se han dejado de tomar uno o más comprimidos.
- Se han presentado trastornos gastrointestinales con diarrea y/o vómitos dentro de las cuatro horas después de la ingestión de los comprimidos y no se ha sustituido con otra pastilla.
Cuando se tiene la necesidad de tomar otro fármaco, ya sea porque nos lo ha recetado el médico, ya sea porque es un medicamento de venta sin receta, es preciso comentar al médico o farmacéutico que se toma anticonceptivos, para evitar interacciones entre ellos.
Gracias...
Son de 21 pastillas (unicolor). No he faltado a la toma diaria y no he tenido nada de vómitos ni contraindicaciones. Tampoco he tenido dolor de senos ni de vientre, o sea, nada fuera de lo común.
Se supone entonces que debí de haber empezado las diarias el 19/10?. entre el 18 y 24 que empecé a tomarlas no tuve relaciones sino hasta el 31, como te dije desde que empecé a tomarlas no he faltado.
Lo único que tome fue la pastilla de emergencia el día 17 y 18, y a partir del 24 mis diarias.
¿Existe o no el riesgo de que este embarazada?
Algo que no te dije, no se si efecte aunque no veo el porque, me estuve inyectando vitaminas el 1/11 el 3 y el 5, ¿sera por eso también causa del manchado?
Si no has tenido relaciones hasta el 31 (7 días después de omenzar tu anticonceptivo), no tienes riesgo de embarazo. OJO!, la vitamina C puede afectar a la eficacia anticonceptiva.
Gracias :)
era complejo de vitamina B.. ¿en un % cuanto puede afectar la eficacia?
La vitamina B no baja la eficacia anticonceptiva.