Calculo de la ovulación

Hola Bella19. Tengo una duda, que a lo mejor es un poco tonta. Quiero saber el día que ovulo. Se como calcularlo, pero cuando llega la semana que me tiene que bajar la regla primero mancho un pelín, de color marrón oscuro y a los dos días ya es abundante y rojo. ¿Realmente desde cuando cuento los días? ¿Desde el primer día que mancho oscuro o desde el día que es abundante? Por ejemplo; el lunes día 7 manche un poquito oscuro, muy poquito, el martes día 8 también pero un poco más abundane y hoy día 9 he empezado a mancha rojo y abundante necesitando ya ponerme un tampax.
Espero haberme explicado bien.
Muchísimas gracias y un saludo!

1 Respuesta

Respuesta
Aquí te doy una página que tal vez te ayude para ver todo más claro.
Y mira, por ejemplo el 7 si solo manchaste no es menstruación, si el 8 también son solo manchas tampoco se cuenta, y dices que el día 9 ya es mancha roja y necesitas tampax, ¿más o menos cuento te dura esta menstruación de abundancia?
Si por ejemplo a partir del día 9 duras 3 días más debes de empezar a contar a partir de ese día.
Pero si el día 8 fueron manchas sobre manchas entonces deberías de contar a partir de ese día.
Pero por ejemplo el del 7 si solo es cuanto por ejemplo te limpias, este si no se cuenta.
Calculadora de fertilidad
http://www.serpadres.es/tools/calendario-fertilidad.html?t_action=output&t_fkDate%5Bday%5D=17&t_fkDate%5Bmonth%5D=7&t_fkDate%5Byear%5D=2009&t_fkDuration=32
Hola bella19.
Pues este mes el sangrado rojo y más abundante me ha durado 3 días, a partir de ahí ha vuelto ha ser otra vez oscuro y escaso. Pero todos los meses no son igules. Estuve tomando la píldora unos 5 años y con parches anticonceptivos otros 3 años, los deje hace 5 meses y ahora mis reglas son un poco raras aunque regulares. Lo que también me preocupa es que tengo dolores menstrales e hinchazón en la zona de los ovarios casi todo el mes. Fui a mi medico y me dijo que todo era normal, pero la duda que tenia era el día en el que tenia que empezar a contar para saber el día de mi ovulación, ya que mi marido y yo queremos tener un hijo.
Muchas gracias por todo.
Un saludo.
El 1er día que veas tu que tu menstruación es "normal" viendo que sea abundante, ya sea un poco café o roja, esa es la que tomaras como día 1.